X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/44uz

Punto por punto: Las ideas clave del discurso de Vladímir Putin en París

Publicado: 30 nov 2015 18:12 GMT | Última actualización: 1 dic 2015 10:08 GMT

En el marco de la Cumbre del Clima que se celebra en París, el presidente ruso Vladímir Putin responde en rueda de prensa las preguntas de mayor actualidad internacional.

SputnikSputnik
Síguenos en Facebook

En una rueda de prensa en el marco de la Cumbre del Clima que se celebra en París, el presidente ruso Vladímir Putin, ha expresado que cuenta con que la conferencia internacional concluya con la firma de un acuerdo jurídicamente vinculante.

"Espero que la cooperación antiterrorista con Francia avance más que con otros países"

Comentando el tema sirio, Vladímir Putin ha expresado que cuenta con que en la reunión en Viena dedicada a Siria, los ministros de Exteriores de los países que participen en el evento consigan encontrar puntos de contacto para la normalización política en ese país.

En relación a la cooperación con Francia en la lucha antiterrorista, el mandatario ruso ha expresado la esperanza de que "avance más" que con otros países. "Espero que la colaboración con nuestros socios franceses vaya más allá que con otros, que luchemos en un nivel práctico contra el terrorismo en Siria", ha afirmado Putin, añadiendo que se refiere a los acuerdos entre los ministerios de Defensa de ambos países sobre la coordinación de sus actividades.

NEW
NEW

"Todos están de acuerdo que no había necesidad de derribar el Su-24"

Vladímir Putin ha anunciado que la mayoría de los socios comparten la tesis de que no había necesidad de derribar el bombardero ruso Su-24 porque no amenazaba a Turquía.

Vladímir Putin ha destacado que el derribo del Su-24 se ha discutido durante su reunión con los líderes en París. Según el líder ruso, todos coinciden en que no había necesidad de derribar el avión, informa TASS.

Según puso de relieve Putin, no importa que no fuera el presidente turco Recep Tayyip Erdogan quien tomó la decisión de derribar el bombardero ruso: "En cualquier caso, fue un gran error".

"Su-24 fue derribado para proteger los suministros de petróleo del EI"

Rusia tiene motivos para pensar que el avión Su-24 fue derribado para asegurar el suministro de petróleo a Turquía por parte del Estado Islámico, ha expresado Putin. "Tenemos todas las razones para suponer que la decisión sobre el derribo de nuestro avión fue dictada por el deseo de garantizar la seguridad de estas vías de suministro de petróleo al territorio de Turquía, precisamente a los puertos donde es cargado en los petroleros", ha dicho Putin.

"Lamento el empeoramiento de las relaciones con Turquía"

Vladímir Putin ha expresado que lamenta mucho el empeoramiento de las relaciones con Turquía. "Pienso que todos lo lamentamos y yo personalmente lo lamento mucho porque he hecho mucho para la construcción de estas relaciones durante un largo período de tiempo", ha dicho Putin.

¿Por qué es imposible una amplia coalición contra el Estado Islámico?

Putin explicó por qué es imposible la creación de una amplia coalición contra el Estado Islámico (EI). "No se puede hacerlo [crear una amplia coalición] mientras existen algunos que utilizan a los terroristas para lograr sus objetivos políticos inmediatos", ha expresado Putin.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias