X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/44v5

Erdogan renunciará si se confirma que Turquía compra petróleo al Estado Islámico

Publicado: 30 nov 2015 19:37 GMT | Última actualización: 30 nov 2015 20:02 GMT

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha anunciado que renunciará a su cargo si se confirma que su país compra petróleo al Estado Islámico, informa TASS.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en la Cumbre del Clima de París, Francia, el 30 de noviembre de 2015
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en la Cumbre del Clima de París, Francia, el 30 de noviembre de 2015Reuters / Christian Hartmann
Síguenos en Facebook

Erdogan ha estimado que las acusaciones de que su país compra petróleo al movimiento yihadista son "amorales", según ha declarado este lunes en el marco de la Cumbre del Clima que se celebra en París (Francia).

"No somos tan deshonestos como para comprar petróleo a los terroristas. Si se demuestra que lo hemos hecho, dejo mi puesto. Si existe alguna evidencia, que la presenten: vamos a verla", ha aseverado el líder turco, citado por TASS.

Además, el gobernante ruso, Vladímir Putin, ha anunciado que los últimos datos que maneja Rusia confirman que "el crudo llega en cantidades industriales desde los lugares de extracción de petróleo controlados por el EI hasta el territorio turco".

Rusia tiene motivos para pensar que el avión Su-24 fue derribado para asegurar el suministro de petróleo a Turquía por parte del Estado Islámico, ha expresado el presidente ruso. "Tenemos todas las razones para suponer que la decisión sobre el derribo de nuestro avión fue dictada por el deseo de garantizar la seguridad de estas vías de suministro de petróleo al territorio de Turquía, precisamente a los puertos donde es cargado en los petroleros", ha dicho Putin.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias