X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/451f

Militares de EE.UU. ven en el nuevo sistema antimisil ruso un arma antisatélite

Publicado: 3 dic 2015 00:51 GMT | Última actualización: 4 dic 2015 15:03 GMT

Rusia ha efectuado con éxito un lanzamiento de prueba de un nuevo misil antisatélite, según funcionarios de defensa estadounidenses que lo contemplan como una nueva fase de la militarización del espacio.

Wikimedia
Síguenos en Facebook

El misil de ascenso directo conocido como Nudol fue lanzado el pasado 18 de noviembre, según fuentes citadas por 'The Washington Free Beacon', hecho que no ha sido confirmado por Rusia.

El medio lo equipara con el nuevo misil chino Dong Neng 3, probado por el país asiático el pasado 30 de octubre.   

De hecho, se trata del sistema antimisil ruso A-235 Nudol, que está siendo desarrollado por el consorcio industrial de defensa ruso Almaz Antéi y es capaz de derribar misiles nucleares estratégicos enemigos incluso en el espacio cercano. 

Según fuentes abiertas, ese sistema debe remplazar al A-135 Amur incorporado en los 90 en el sistema multicapas de defensa antimisil, desplegado alrededor de Moscú y la región central de Rusia. 

Mientras tanto, EE.UU. parece estar desarrollando sus propias armas espaciales, escribe el portal Vzgliad, que menciona el proyecto de la nave espacial X-37B capaz de portar equipos de inteligencia y armas, incluidos nucleares.

El pasado mes de noviembre EE.UU. votó en contra del proyecto de resolución ruso contra el despliegue de armas en el espacio en el Primer Comité de la Asamblea General de la ONU.

En septiembre Rusia y China propusieron al Pentágono un acuerdo jurídicamente vinculante para evitar una carrera armamentista en el espacio.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias