El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Cómo poner fin al Estado Islámico? Un exrehén de los terroristas afirma conocer la respuesta

Publicado:
El periodista francés Nicolas Hénin, que pasó 10 meses secuestrado por el Estado Islámico (EI), ha pronunciado un apasionado discurso en contra de los ataques aéreos en territorio sirio. El periodista cree que la solución política es la única vía para erradicar al grupo terrorista.
¿Cómo poner fin al Estado Islámico? Un exrehén de los terroristas afirma conocer la respuesta

El periodista francés Nicolas Hénin, que fue tomado como rehén por Mohammed Emwazi, conocido como el 'yihadista John', suplicó a la comunidad internacional que buscaran vías políticas de solucionar la situación en Siria, informa el diario británico 'The Guardian'. Según el periodista, el modo más eficaz de aniquilar al Estado Islámico es la colaboración con los sirios.

"Los bombardeos al EI son una trampa. El ganador de esta guerra no será el que tenga las armas más nuevas, más caras y más sofisticadas sino el que logre atraer a la gente a su lado", sostuvo Hénin. "En cuanto la gente tenga esperanza de una solución política, el EI colapsará. No tendrá más pilares. Colapsará".

El ganador de esta guerra no será el que tenga las armas más nuevas, más caras y más sofisticadas, sino el que logre atraer a la gente a su lado

Hénin, liberado en abril de 2014, fue capturado junto a otros rehenes, James FoleySteven SotloffDavid Haines y Alan Henning, que fueron asesinados por Emwazi. El periodista francés opina que la radicalización fue resultado de la pasividad de la comunidad internacional, que no logró ayudar a los demócratas sirios.  

La solución más fácil para llevar al EI al borde del colapso podría ser la creación de zonas de exclusión aérea para todos, incluso para la coalición internacional liderada por EE.UU., el operativo ruso y el Ejército gubernamental sirio, en los territorios de Siria controlados por otros grupos terroristas. "Garantizar la seguridad de la gente sería devastador para el EI y es en lo que la comunidad internacional debería centrarse", destacó el exrehén de la organización terrorista.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7