X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4537

¿Cómo poner fin al Estado Islámico? Un exrehén de los terroristas afirma conocer la respuesta

Publicado: 3 dic 2015 14:44 GMT

El periodista francés Nicolas Hénin, que pasó 10 meses secuestrado por el Estado Islámico (EI), ha pronunciado un apasionado discurso en contra de los ataques aéreos en territorio sirio. El periodista cree que la solución política es la única vía para erradicar al grupo terrorista.

Un avión Tornado, de la Real Fuerza Aérea británica, despega de la base de la RAF en Lossiemouth, Escocia
Un avión Tornado, de la Real Fuerza Aérea británica, despega de la base de la RAF en Lossiemouth, EscociaReuters / Russell Cheyne Reuters
Síguenos en Facebook

El periodista francés Nicolas Hénin, que fue tomado como rehén por Mohammed Emwazi, conocido como el 'yihadista John', suplicó a la comunidad internacional que buscaran vías políticas de solucionar la situación en Siria, informa el diario británico 'The Guardian'. Según el periodista, el modo más eficaz de aniquilar al Estado Islámico es la colaboración con los sirios.

"Los bombardeos al EI son una trampa. El ganador de esta guerra no será el que tenga las armas más nuevas, más caras y más sofisticadas sino el que logre atraer a la gente a su lado", sostuvo Hénin. "En cuanto la gente tenga esperanza de una solución política, el EI colapsará. No tendrá más pilares. Colapsará".

El ganador de esta guerra no será el que tenga las armas más nuevas, más caras y más sofisticadas, sino el que logre atraer a la gente a su lado

Hénin, liberado en abril de 2014, fue capturado junto a otros rehenes, James FoleySteven SotloffDavid Haines y Alan Henning, que fueron asesinados por Emwazi. El periodista francés opina que la radicalización fue resultado de la pasividad de la comunidad internacional, que no logró ayudar a los demócratas sirios.  

La solución más fácil para llevar al EI al borde del colapso podría ser la creación de zonas de exclusión aérea para todos, incluso para la coalición internacional liderada por EE.UU., el operativo ruso y el Ejército gubernamental sirio, en los territorios de Siria controlados por otros grupos terroristas. "Garantizar la seguridad de la gente sería devastador para el EI y es en lo que la comunidad internacional debería centrarse", destacó el exrehén de la organización terrorista.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias