El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Estado Islámico anuncia por radio que dos de sus seguidores perpetraron la masacre en California

Publicado:
El Estado Islámico (EI) ha vuelto a afirmar, esta vez a través de una emisora, que dos de sus seguidores llevaron a cabo la masacre de este miércoles en San Bernardino, California. Se trata de Syed Farook y su esposa Tashfeen Malik, que mataron a tiros a 14 personas.
El Estado Islámico anuncia por radio que dos de sus seguidores perpetraron la masacre en California

"Dos seguidores del Estado Islámico atacaron días atrás un centro [el Centro Regional del Interior, un lugar que atiende a personas con discapacidad] en San Bernardino, California", ha emitido al-Bayan, una radio afiliada al grupo terrorista.

El viernes los yihadistas reivindicaron la autoría del tiroteo en EE.UU. publicándolo en Aamaq news, una agencia afiliada al Estado Islámico.

FBI: La masacre en California es un acto terrorista

La Oficina Federal de Investigaciones de EE.UU. (FBI), anunció que el tiroteo que tuvo lugar en San Bernardino está siendo investigado como acto terrorista

"Basándonos en la información y los hechos tal como disponemos, estamos investigando estos horribles sucesos como un acto de terrorismo", señaló en una conferencia de prensa David Bowdich, director asistente del FBI en Los Ángeles.

El representante el FBI señaló además que hubo una persona que ayudó a los atacantes a comprar los rifles usados en la masacre.

La atacante de California juró lealtad a los terroristas

Previamente se ha informó que uno de los atacantes, Tashfeen Malik había jurado lealtad al líder del EI el mismo día en que su marido Syed Farook y ella mataron a 14 personas. Malik, de 27 años de edad juró lealtad al EI a través de un mensaje de Facebook, informa la CNN citando una fuente del Gobierno estadounidense.

Sin embargo, no ha trascendido cómo las autoridades revelaron que fue Malik quien publicó el mensaje.

Además, se reporta que los agresores habían destruido el disco duro de su computadora y otros medios de almacenamiento electrónico antes de perpetrar el ataque.

La postura de Obama acerca del terrorismo en su país

Por su parte, Barack Obama, declaró que los terroristas del EI no representan una amenaza vital para el país. "El Estado Islámico no va a representar una amenaza vital para nosotros. Son una organización peligrosa, igual que Al Qaeda, pero hemos reforzado nuestra defensa. Nuestra patria nunca ha estado tan protegida como ahora", dijo el presidente en una entrevista con CBS.

El presidente de EE.UU. destacó que su país ha logrado prevenir muchos atentados, aunque, al mismo tiempo, admitió que la amenaza es real e hizo un llamamiento a mantenerse alerta y vigilante.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7