El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La CIA advierte de posibles ataques del Estado Islámico a turistas rusos en Turquía

Publicado:
La Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA) ha alertado de un posible ataque terrorista contra turistas rusos en Turquía. Al Parecer, tres individuos vinculados al Estado Islámico (EI) estarían detrás de los planes que pondrían en riesgo a varios de los complejos turísticos que acostumbran visitar los ciudadanos rusos en ese país.
La CIA advierte de posibles ataques del Estado Islámico a turistas rusos en Turquía

De acuerdo con la información suministrada por la CIA, los actos terroristas no serían llevados a cabo próximamente, dada la disminución del flujo de turistas rusos tras el decreto del Gobierno de Rusia de suspender los vuelos chárter con destino a Turquía. Sin embargo, el Ministerio del Interior turco ha alertado a las fuerzas policiales de las 81 provincias que constituyen el territorio, informó 'Haber Turk'.

El informe igualmente advierte de la presencia de tres individuos en Turquía que estarían involucrados en las futuras acciones terroristas y afirma que posiblemente estos habrían participado en el atentado contra el Airbus A321 el pasado 31 de octubre en el Sinaí, en el que murieron 224 personas.

Anteriormente se había informado de un posible ataque a turistas rusos en Tailandia, que según los servicios de inteligencia locales, sería ejecutado durante la temporada vacacional de Navidad y fin de año.

Luego de que medios de comunicación turcos hicieran públicas las advertencias de la CIA, Ígor Mityakov, secretario de prensa de la Embajada de Rusia en Ankara, declaró que la legación se abstiene a comentar dicha información, señaló la agencia de noticias RIA Novosti. Por su parte, Rosturism (Agencia Federal de Turismo rusa), confirmó que los ciudadanos que se encontraban de vacaciones en Turquía a través de operadores turísticos ya han regresado al país.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7