X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/45u6

Moscú pone tres condiciones a Turquía para normalizar las relaciones

Publicado: 14 dic 2015 18:42 GMT | Última actualización: 15 dic 2015 09:15 GMT

El embajador ruso en Turquía, Andréi Kárlov, ha enumerado tres condiciones que Turquía debe cumplir para recomponer las relaciones entre Moscú y Ankara tras el derribo del bombardero ruso Su-24 en territorio sirio.

Un bombardero ruso Su-24 aterriza en la base aérea de Jmeimim, Siria, el 2 de noviembre 2015.
Un bombardero ruso Su-24 aterriza en la base aérea de Jmeimim, Siria, el 2 de noviembre 2015.Sputnik / Dmitriy Vinogradov
Síguenos en Facebook

Si no se cumplen nuestras expectativas, otras declaraciones de Turquía no obtendrán resultado

El embajador ruso en Turquía, Andréi Kárlov, ha precisado tres condiciones que debería cumplir Ankara para que las relaciones entre ambos países se normalizaran, informa el periódico turco 'Hurriyet Daily News'.

En primer lugar Turquía debería pedir disculpas por el derribo del bombardero ruso Su-24, que costó la vida a dos militares rusos. Asimismo, el Gobierno turco debe encontrar y castigar a los responsables de lo ocurrido, según el embajador. Por último, Ankara debería pagar una indemnización por el daño sufrido por la parte rusa.

"Si no se cumplen nuestras expectativas, otras declaraciones de Turquía no obtendrán resultado", declaró el embajador en una entrevista con el periódico turco. Ankara sostiene que aboga por el diálogo con Moscú, pero al mismo tiempo hace declaraciones contradictorias, escribe el rotativo.

El diplomático también opina que el piloto ruso que se eyectó del Su-24, fue asesinado por un ciudadano turco, Alparslan Çelik. Andréi Kárlov destacó que Çelik hablaba turco con fluidez cuando apareció ante las cámaras de televisión y presentó parte del paracaídas del piloto muerto.

Las relaciones entre Rusia y Turquía se enturbiaron después de que un caza turco F-16 derribara un bombardero ruso Su-24 en Siria. El presidente ruso, Vladímir Putin, calificó lo ocurrido de "golpe por la espalda" dado por los cómplices de los terroristas, y firmó un decreto sobre medidas para garantizar la seguridad nacional. Asimismo, Moscú adoptó medidas económicas especiales en relación con Turquía.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias