"Los ejercicios militares de la OTAN demuestran que EE.UU. perderá la guerra"
Los ensayos militares de la OTANTrident Juncture 2015, que se realizaron en los territorios de España, Italia y Portugal en octubre y noviembre de este año, tenían que ser unos ejercicios demostrativos a gran escala. Sin embargo, el plan no se puso plenamente en práctica y se demostró que EE.UU. perderá en la guerra, opina el exanalista de la CIA y consultor de Congreso de EE.UU. Peter Vincent Pry.
Así, en el marco de los entrenamientos, EE.UU. envió alrededor de mil soldados a los países bálticos, zona que Rusia considera vulnerable. No obstante, en los ejercicios militares rusos en Siberia participan unos 160.000 soldados, cantidad que supera siete veces las tropas de Letonia, Lituania y Estonia juntas. En consecuencia, de acuerdo con Pry, estas medidas de Obama solo pueden enfadar y no asustar.
Además, el potencial nuclear de EE.UU. ha envejecido: las armas atómicas de este país no solo no están modernizadas, sino que no se mantienen en buen estado. Rusia, en cambio, dispone de armas nucleares de alta tecnología de tercera generación que no producen lluvia radioactiva y tiene avanzadas ojivas nucleares.
En resumen, el experto concluye que el presidente estadounidense responde a los ataques terroristas en París con una cumbre de clima, que la reducción de presupuesto militar devuelve las Fuerzas Armadas del país a niveles de la Segunda Guerra Mundial, que la lucha contra el Estado Islámico no ha sido productiva y que las acciones de EE.UU. en Libia provocaron la creación de un paraíso para los terroristas.