X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/465p

¿Cambio de rumbo?: Alemania cooperará con el Gobierno de Siria

Publicado: 18 dic 2015 16:08 GMT

Alemania podría ser el primer país de la OTAN en trabajar junto a los servicios de inteligencia de Bashar al Assad contra el terrorismo. En los próximos meses Berlín reabriría su Embajada en Damasco.

Agencia de Inteligencia Verfassungsschutz, en la ciudad alemana de Colonia.
Agencia de Inteligencia Verfassungsschutz, en la ciudad alemana de Colonia.Reuters / Ina Fassbender
Síguenos en Facebook

Aunque no hay información oficial, fuentes de la Administración alemana han anunciado el pronto inicio de la cooperación con el Gobierno sirio en su lucha contra el Estado Islámico, por lo que abrirán una oficina del Servicio Federal de Inteligencia (BND por sus siglas en alemán) en Damasco, publica el portal Bild. La decisión supone un cambio respecto a la política de la OTAN y de los países occidentales.

El inicio de las operaciones de la BND en la capital siria puede darse a comienzos del año próximo. Este puede venir acompañado incluso de la reapertura de la Embajada alemana, cerrada en febrero de 2012 cuando se rompieron las relaciones diplomáticas entre los gobiernos de Al Assad y Angela Merkel.

La lucha de Alemania contra el EI se ha intensificado durante este año tras el ataque contra la revista francesa 'Charlie Hebdo' y los atentados múltiples del 13 de noviembre último. Además de que Berlín haya autorizado ataques al EI, en el propio territorio teutón se ha detenido a varios terroristas.

A mediados de noviembre, la Policía local detuvo a tres personas en Colonia vinculadas con los ataques cometidos el mes pasado en la capital francesa. Unos días antes, también fue detenido en Baviera un supuesto colaborador de esos terroristas entre otras acciones.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias