X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/46ea

¿Cómo Turquía impide a EE.UU. combatir al Estado Islámico?

Publicado: 22 dic 2015 06:30 GMT

El periodista estadounidense y premio Pulitzer, Seymour Hersh, afirma que para EE.UU. Turquía sería uno de los mayores obstáculos para luchar contra el grupo terrorista.

REUTERS/Kevin Lamarque
Síguenos en Facebook

En un artículo para la conocida publicación británica 'London Review of Books', Seymur Hersh recuerda que la CIA, junto con sus aliados británicos, sauditas y cataríes, transportaba a través de Turquía el armamento destinado para derrocar al presidente legítimo de Siria, Bashar al Assad.

Este plan, sin embargo, fue cambiado por Ankara y se convirtió en un enorme programa de apoyo técnico, militar y logístico para todas las fuerzas opuestas al Gobierno sirio, incluidas facciones extremistas como el Frente Al Nusra y el Estado Islámico. Como resultado, según el periodista, no existía ningún tipo de oposición moderada "viable" y Washington armaba a los extremistas.

Anteriormente en diciembre, el Gobierno de EE.UU. aseguró que el país y sus aliados atacaron Siria con el objetivo de eliminar al Estado Islámico, con lo que también buscaban conseguir otros logros, entre ellos acabar con Bashar al Assad.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias