El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Cómo Turquía impide a EE.UU. combatir al Estado Islámico?

Publicado:
El periodista estadounidense y premio Pulitzer, Seymour Hersh, afirma que para EE.UU. Turquía sería uno de los mayores obstáculos para luchar contra el grupo terrorista.
Descargar video

En un artículo para la conocida publicación británica 'London Review of Books', Seymur Hersh recuerda que la CIA, junto con sus aliados británicos, sauditas y cataríes, transportaba a través de Turquía el armamento destinado para derrocar al presidente legítimo de Siria, Bashar al Assad.

Este plan, sin embargo, fue cambiado por Ankara y se convirtió en un enorme programa de apoyo técnico, militar y logístico para todas las fuerzas opuestas al Gobierno sirio, incluidas facciones extremistas como el Frente Al Nusra y el Estado Islámico. Como resultado, según el periodista, no existía ningún tipo de oposición moderada "viable" y Washington armaba a los extremistas.

Anteriormente en diciembre, el Gobierno de EE.UU. aseguró que el país y sus aliados atacaron Siria con el objetivo de eliminar al Estado Islámico, con lo que también buscaban conseguir otros logros, entre ellos acabar con Bashar al Assad.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7