El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Estados Unidos amplía las sanciones contra Rusia

Publicado:
Las nuevas medidas punitivas estadounidenses afectan a 34 personas físicas y jurídicas rusas e incorporan a varias empresas de la península de Crimea.
Descargar video

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha aprobado nuevas sanciones económicas contra Rusia, que afectan a 34 personas físicas y jurídicas e incorporan a compañías de la península de Crimea.

Las "decenas de personas y organizaciones" perjudicadas están incluidas en cuatro listas diferentes. Entre los perjudicados, se encuentran personas y compañías que tienen vínculos con el consorcio Kaláshnikov, la fábrica de Izhevsk y la corporación estatal rusa Rostec.

La continuación de una política hostil respecto a Rusia tiene un impacto devastador en las relaciones bilaterales

Estas medidas afectan a entidades financieras rusas como Inresbank, GenBank, Morskói Bank, Verjnevólzhski Bank, Krayinvestbank o Mosoblbank y también incluyen a las divisiones de otros bancos rusos, como Sberbank y VTB.

"La continuación de una política hostil respecto a Rusia tiene un impacto devastador en las relaciones bilaterales. Lamentamos que, al contrario de lo que indican el sentido común y la necesidad de interacción, Washington elija esa postura. Analizaremos y acumularemos propuestas y tomaremos contramedidas, de acuerdo con el principio de reciprocidad", ha señalado Dmitri Peskov, el portavoz del presidente ruso, Vladímir Putin.

Por su parte, la embajada de EE.UU. en Rusia señala que su país no amplió la lista de sanciones, sino que la precisó.

Las relaciones entre Rusia y Occidente se deterioraron debido a la crisis ucraniana. En 2014, la Unión Europea, EE.UU. y Canadá impusieron una serie sanciones antirrusas, que ampliaron posteriormente. Como respuesta, Moscú decidió cerrar el mercado ruso a los productos agrícolas procedentes de los países que implementaron esas medidas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7