El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Primer ministro de la India: "Putin posee el raro talento de sacrificarse por un amigo"

Publicado:
El 24 de diciembre el primer ministro de la India, Narendra Modi, llega a Moscú en su primera visita oficial a Rusia para profundizar la cooperación estratégica entre ambos países.
Descargar video

En vísperas de su primera visita oficial a Rusia este 24 y 25 de diciembre, el primer ministro indio, Narendra Modi, ha destacado en una entrevista para TASS que las relaciones bilaterales entre Moscú y Nueva Deli se están desarrollando en todos los ámbitos.

El mandatario indio marcó la importancia de la cooperación en la palestra global.

En los tiempos de crisis o cuando simplemente se necesita la presencia de un amigo, Rusia siempre ha estado cerca

"En los tiempos de crisis o cuando simplemente se necesita la presencia de un amigo, Rusia siempre ha estado cerca. Nunca tuvimos que esperar ni preguntarnos cuál sería la reacción de Rusia sobre una cuestión particular. Siempre hemos sabido que nos apoyaría. Entre nosotros siempre ha existido plena confianza", señaló.

Además, subrayó que el presidente Vladímir Putin "goza del raro talento de sacrificarse por sus amigos". "Esto es lo que le permite establecer un diálogo de confianza con cualquier líder del mundo a corto plazo", precisó.

Entre otros aspectos, Narendra Modi hizo hincapié en la estrecha cooperación entre ambos países en el ámbito técnico-militar. Su agenda se centrará en particular en negociar la compra de sistemas de misiles antiaéreos S-400 Triumf y varios helicópteros de combate y la construcción en Rusia de un submarino nuevo para la Armada india.

Rusia y la India son socios prioritarios en materia armamentista: más del 70% del equipamiento y material bélico del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea de la República India son de fabricación rusa. El Servicio de Cooperación Técnico Militar ruso valoró los suministros de material bélico, armas y municiones a la India en el año 2014 en unos 4.700 millones de dólares, casi la misma cifra que en 2013.

No obstante, según Narendra Modi, las relaciones en el ámbito técnico-militar no se limitan a eso. Ha explicado que Rusia y la India están creando sistemas de producción de armas modernos y estableciendo centros de investigación científica.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7