Conozca el secreto de la invulnerabilidad de los misiles rusos
Los últimos avances de la industria militar rusa, entre los que destacan los misiles balísticos intercontinentales Tópol M, Yars e Iskander, capaces de atravesar mares y continentes, son producto del desarrollo tecnológico del Buró Central de Construcciones ruso Titán, publica 'Tvzvezda'.
De acuerdo con Víctor Shurigin, director general de la empresa, la efectividad de los equipos radica en tres factores: la capacidad de carga de sus lanzaderas autopropulsadas, su estructura que les permite movilizarse por carreteras y puentes de uso público y por último, su disponibilidad para realizar lanzamientos desde terrenos inestables.
Estos sistemas son capaces de cargar y arrastrar tres veces su peso. Su desplazamiento por terrenos de difícil acceso les permite realizar ataques desde posiciones tácticas, característica que los hace, tal vez no inmunes, pero sí difíciles de destruir. Expertos militares de occidente han calculado que se requieren varias docenas de misiles para neutralizarlos.
Shurigin, autor de más de 150 trabajos científicos, hoy en día continúa patentando diseños únicos con las últimas innovaciones tecnológicas, que han convertido a los sistemas de misiles móviles rusos en las armas más poderosas, precisas y fiables.