X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/46q0

Comandante en jefe de la Fuerza Aérea rusa: "Nunca hemos bombardeado a civiles en Siria"

Publicado: 27 dic 2015 18:26 GMT | Última actualización: 27 dic 2015 18:27 GMT

Explica que el alto grado de precisión de los ataques de la aviación rusa se debe a la buena coordinación con el Ejército y la inteligencia de Siria.

Sputnik/Ministerio de Defensa de Rusia
Síguenos en Facebook

Víktor Bondarev, el comandante en jefe de las Fuerzas Aeroespaciales rusas, ha destacado que durante la operación antiterrorista en Siria los pilotos rusos nunca han atacado blancos erróneos, informa RIA Novosti.

"Desde el primer día mostramos de forma abierta a quiénes están destinados nuestros bombardeos y cómo los llevamos a cabo. Puedo decir con honor y dignidad que mis pilotos nunca han atacado los llamados sitios sensibles: escuelas, hospitales, mezquitas", ha detallado Bondarev.

Según el comandante, esto es posible debido al alto nivel de coordinación entre la aviación rusa y las fuerzas y la inteligencia del Gobierno sirio.

Este jueves, la responsable del departamento de prensa de la Cancillería rusa, María Zajárova tachó de "falsa" la información de Amnistía Internacional (AI) que indicaba que Rusia ha realizado ataques contra la población civil de Siria.

Un día antes, el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, el general Ígor Konashénkov, aseguró que las acusaciones de la ONG Amnistía Internacional no tienen fundamentos sólidos y están basadas en información falsa, dudó de la veracidad de sus fotografías aéreas e invitó a los activistas a que revelen sus fuentes.

Moscú ha negado en repetidas ocasiones los informes sobre víctimas civiles y los ha tachado de "guerra informativa". Rusia ha recalcado a menudo que su aviación solo lanza ataques aéreos puntuales contra las posiciones del Estado Islámico y del Frente Al Nusra.

El 30 de septiembre el Senado de Rusia aprobó la entrada en acción de sus Fuerzas Aéreas en Siria. Las autoridades del país tomaron la decisión después de que el presidente sirio, Bashar al Assad, solicitara a Moscú ayuda militar para luchar contra los terroristas. Ese mismo día, tras coordinarse con las autoridades sirias, los aviones rusos lanzaron ataques aéreos contra las posiciones del EI. Rusia no contempla la posibilidad de realizar operaciones terrestres en Siria.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias