X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4750

Corea del Norte podría estar preparando ensayos de bombas de hidrógeno

Publicado: 3 ene 2016 08:44 GMT

La inteligencia militar surcoreana ha detectado lo que podría ser definido como trabajos preparatorios para pruebas de armas termonucleares en Corea del Norte.

Reuters
Síguenos en Facebook

Corea de Norte podría estar preparándose para llevar a cabo pruebas de armas termonucleares, informa la agencia surcoreana Yonhap, citando a un informe de militares de Corea del Sur. Según el reporte, Pionyang está escavando un nuevo túnel en su sitio de ensayos nucleares Punggye-ri, que podría ser utilizado con este objetivo.

Además, es posible que Corea del Norte ya produzca tritio, el isótopo natural del hidrógeno. Se trata de un radiactivo necesario para las bomba termonucleares, según el informe.

"Considerando su estudio de la tecnología nuclear, sus pruebas subterráneas y ensayos de proyectiles, así como el tiempo que ha pasado desde las primeras elaboraciones nucleares, [se puede concluir que] Corea del Norte tiene una base para armas termonucleares", reza el informe.

Pionyang ha probado armas nucleares en 2006, 2009 y 2013. De acuerdo con el informe, los países desarrollados técnicamente tardan en promedio 10 años para elaborar armas atómicas avanzadas a partir de las primeras pruebas.

No obstante, el informe pone en duda la veracidad de las declaraciones del líder norcoreano Kim Jong-un, quién afirmó que su país ya había desarrollado bombas de hidrogeno. "Corea del Norte pudo detonar sus armas nucleares de fisión intensificada, no creemos que ya sea capaz de probar directamente bombas de hidrógeno", concluye.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias