Actualidad

La prueba nuclear de Corea del Norte es "solamente la primera etapa"

Publicado:
La prueba nuclear realizada por Corea del Norte "es solamente la primera etapa, ya que, no olvidemos, el país ha declarado que dispone de armas termonucleares", opinó el científico nuclear Ígor Ostretsov en diálogo con RT.
“Y esto supone un peligro mucho mayor. Por eso es un proceso amenazante, que hay que tratar con cuidado, comprender todas sus razones y buscar el antídoto. Pararlo por medio de conversaciones vacías o algún tipo de decisiones de Naciones Unidas no es real”, dijo Ostretsov.

Corea del Norte confirmó que la prueba nuclear se ha efectuado de forma "segura y perfecta", utilizando "un dispositivo en miniatura con mayor fuerza explosiva", lo que ha desatado un aluvión de críticas de la comunidad internacional. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó el ensayo norcoreano por considerarlo una "clara y grave violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad". 
 
“Las pruebas de armamento nuclear están prohibidas ahora. Las pruebas subterráneas desde el punto de vista de la contaminación del medio ambiente son menos peligrosas, este hecho es comprobado en muchas ocasiones, claro que depende del cuidado con el que se hace”, explicó.

“Evidentemente Corea del Norte cree que disponer de armas nucleares es la garantía de que nadie la amenace. Las naciones que no disponen de dicho armamento, Egipto, Siria, Libia y otras están sometidas a todo este caos que sucede allí. Por eso, los países intentan crear armas atómicas y no se puede hacer nada contra ello”, resumió Ígor Ostretsov.


RT