El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tiroteos sin fin: ¿Qué sucede en una base de la Fuerza Aérea de la India?

Publicado:
Se ha registrado el nuevo tiroteo en la base de la Fuerza Aérea de la India en Pathankot, en el norteño estado de Punjab. Se trata del tercer incidente en las últimas 24 horas.
Tiroteos sin fin: ¿Qué sucede en una base de la Fuerza Aérea de la India?

Las fuerzas de seguridad indias han abatido en un nuevo tiroteo a 2 terroristas escondidos en la base aérea de Pathankot, estado indio de Punjab, informa Hindustan Times. Se sospecha que otros dos militantes todavía se esconden en las instalaciones donde se produce el tercer tiroteo en las últimas 24 horas. 

Los militares indios llevan a cabo una operación antiterrorista masiva en la base. En total, desde el 2 de enero en el incidente han sido abatidas 17 personas y al menos otras 20 han resultado heridas. Entre los fallecidos, 6 son terroristas, 6 representantes de la Fuerza Aérea india y 5 oficiales de la Guardia de Seguridad Nacional.

¿Qué sucede en la base de la Fuerza Aérea de la India?

Este sábado, un grupo de terroristas armados irrumpieron en la base aérea india, que se encuentra cerca de la frontera con Pakistán y alberga una gran flota de aviones de combate MIG-21 y helicópteros de ataque MI-25. Milicias en uniforme, que portaban fusiles AK-47, intercambiaron fuego con 50 soldados de la Guardia de Seguridad Nacional de la India.

Intensos tiroteos del sábado saldaron con 7 víctimas, entre ellas dos soldados, un civil y cuatro presuntos terroristas. La Policía anunció que el resto de los atacantes se encontraba dentro de uno de los edificios de la base.

Según los militares, los atacantes se infiltraron en territorio indio desde la ciudad paquistaní de Bahawalpur, en la provincia de Punjab. Algunos informes indican que se trata de integrantes del grupo extremista musulmán Jaish-e-Muhammad.

Hindustan Times indica que el ataque podría ser visto como un intento de anular los recientes avances en la relación de la India con Pakistán. Por su parte, Islamabad ha condenado el asalto. "Pakistán condena el incidente en Pathankot. Expresamos nuestras condolencias al Gobierno, al pueblo de la India y a las familias de los soldados, y les deseamos una pronta recuperación a los heridos", ha puntualizado la cancillería pakistaní citada por TASS

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7