X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/47df

Irán veta importación de productos de Arabia Saudita tras la ruptura de sus relaciones diplomáticas

Publicado: 7 ene 2016 10:48 GMT | Última actualización: 7 ene 2016 19:01 GMT

De acuerdo con la decisión del Gobierno el transporte de mercancías será restringido en todos los puntos de entrada del país, incluyendo las zonas francas.

Una mujer camina por una tienda en un bazar de Teherán / Reuters
Síguenos en Facebook

El Consejo de Ministros de Irán ha aprobado en las últimas horas el cese de las importaciones de todos los bienes manufacturados procedentes de Arabia Saudita, según informaron medios locales.

El Consejo de Ministros extraordinario liderado por el presidente Hasán Rohaní, continuará revisando los diferentes puntos del proyecto de ley que se requieren para su implementación y que responden a la ruptura de las relaciones diplomáticas anunciada anteriormente por Arabia Saudita.

La tensión en el golfo Pérsico alcanzó un nuevo punto álgido, después de que Arabia Saudita ejecutara el pasado 2 de enero a un clérigo chiíta pese a los numerosas peticiones de Irán para que no lo hiciera.

Ese mismo día la embajada saudí en Teherán fue objeto de un ataque, cuando manifestantes lanzaron contra la sede cócteles molotov, y luego irrumpieron en el edificio y lo incendiaron.

El 3 de enero Arabia Saudita anunció su decisión de romper relaciones diplomáticas con Irán, acusando a ese país de apoyar a la organización terrorista Al Qaeda. Siguiendo los pasos de Arabia Saudita, Baréin, Sudán y Yibuti también cortaban los lazos con el país persa.

Además, Emiratos Árabes Unidos comunicó que limitaba las relaciones diplomáticas con esa nación. Así mismo, Kuwait y Catar informaron que retirarán a su embajador de Irán.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias