X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/47gb

EE.UU. y México usaron drones para intervenir las comunicaciones de 'El Chapo' Guzmán y capturarlo

Publicado: 8 ene 2016 19:09 GMT | Última actualización: 8 ene 2016 21:08 GMT

El narcotraficante más buscado del mundo, Joaquín 'El Chapo' Guzmán, este viernes ha sido recapturado por la Marina mexicana en un operativo especial en Sinaloa, el estado nativo del capo.

Reuters
Síguenos en Facebook

El líder del cartel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera, ha sido ubicado en la ciudad de Los Mochis, estado de Sinaloa, noroccidente de México, por GPS y con drones de los servicios especiales tanto mexicanas como de EE.UU., han comunicado las fuentes gubernamentales citadas por la prensa local.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha informado este viernes a través de su cuenta de Twitter que el narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán Lorea ha sido detenido.

La marina de México comenzó el operativo desde la mañana de este viernes, alrededor de las 4:30 a.m. A esa hora se llevó a cabo un enfrentamiento con la marina y un grupo armado, donde murieron 6 personas. Según informa la CNN, en el operativo para la recaptura del Chapo Guzmán participaron 70 personas.

Antes de que el presidente mexicano reportara la noticia vía Twitter, la Marina había informado de ese operativo. Se limitó a decir que cinco sospechosos habían resultado muertos y que fue herido un militar.

El líder del cártel de Sinaloa escapó el 11 de julio de la cárcel federal de máxima seguridad de El Altiplano causando una verdadera tormenta mediática en México. El capo se habría fugado a través de un túnel que comenzaba en la ducha de su celda y terminaba en un inmueble en construcción situado al suroeste del centro federal. 

Esquema del plan de la fuga de 'El Chapo'
Esquema del plan de la fuga de 'El Chapo'RTRT

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias