El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

‘El Chapo’ intentó escapar por las alcantarillas antes de ser atrapado por la Marina

Publicado:
El narcotraficante intentó escapar a través del sistema de drenaje y logró llegar hasta el hotel Doux de la ciudad, pero, los efectivos de la Marina lograron seguir su rastro hasta descubrirlo nuevamente.
‘El Chapo’ intentó escapar por las alcantarillas antes de ser atrapado por la Marina

'El Chapo' y su compañero 'El Cholo Iván' ya lograron escapar de esta manera en febrero de 2014. Su huida por las cloacas explica el estado de suciedad en que se encontraban cuando fueron detenidos en el motel Doux, informa el portal 'Zeta'.

Ha sido en el sistema de drenaje donde las fuerzas de seguridad mexicanas supuestamente capturaron a Guzmán, quien ocultaba su rostro con una toalla blanca, muy probablemente sacada del motel.

Según un comunicado de la Marina, la captura de 'El Chapo' se efectuó después de que una ciudadana denunciara que en un domicilio de la colonia de Jiquilpan se encontraban personas armadas. Posteriormente en una plaza de la zona norte de Sinaloa tuvo lugar un enfrentamiento entre infantes y varios hombres armados pertenecientes al cártel.

Los funcionarios federales confirmaron que durante las acciones militares, en las que se usaron drones para intervenir las comunicaciones del narcotraficante, fueron incautados cuatro vehículos, ocho armas largas, una corta, municiones y un lanzacohetes.

El líder del Cartel de Sinaloa estaba siendo buscado principalmente en el llamado Triángulo Dorado, un área conformada por los estados mexicanos de Chihuahua, Durango y Sinaloa, clave para el cultivo de heroína. No obstante, El Chapo ha sido capturado por la Marina mexicana en Los Mochis, una ciudad de clase media-alta.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7