X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/47h9

"La extradición de 'El Chapo' a EE.UU. podría ser utilizada para limpiar la imagen de México"

Publicado: 9 ene 2016 05:48 GMT

La nueva detención del capo del cártel de Sinaloa llega en un momento de fuertes críticas de la sociedad y el sector político estadounidense hacia el Gobierno de Enrique Peña Nieto.

Reuters / Tomas Bravo
Síguenos en Facebook

Estados Unidos ha solicitado la extradición de Joaquín 'El Chapo' Guzmán. La Fiscalía norteamericana ha dicho que la captura del narco es una victoria tanto para México como para Washington. Según el analista internacional Jesús Ramírez Cuevas, la entrega del capo de la droga a la justicia estadounidense serviría para limpiar la imagen de México tras los fracasos en su sistema penitenciario.

Según ha comentado el experto a RT, la nueva captura de 'El Chapo' Guzmán se da en un momento en que la opinión pública estadounidense y los sectores políticos de Estados Unidos han cuestionado la capacidad de Enrique Peña Nieto para manejar los grandes problemas del país, como la corrupción y la impunidad, poniendo como ejemplo la fuga de Guzmán, la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa y el caso de la lujosa 'Casa Blanca' propiedad del mandatario mexicano.  

"Frente a estas críticas, hoy la captura de 'El Chapo' va a ser utilizada políticamente para tapar, digamos, esta crítica y fortalecer la imagen internacional del Gobierno de Peña Nieto, pero también tendrá un beneficio político para Washington, dado que este fortalecerá o apuntalará la opinión pública de Estados Unidos, la política de Obama y la candidatura de Hilary Clinton, que ha sido una defensora de la política del Departamento de Estado hacia México", opina el analista. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias