El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Crítica o envidia? Seúl acusa a Pionyang de 'fabricar' el video del lanzamiento del misil balístico

Publicado:
Seúl cree que el video del lanzamiento de un misil balístico desde un submarino sumergido podría haber sido elaborado a partir de videos antiguos.
¿Crítica o envidia? Seúl acusa a Pionyang de 'fabricar' el video del lanzamiento del misil balístico

La televisión norcoreana difundió este sábado un vídeo en el que un misil balístico emerge del mar para alejarse hacia el horizonte mientras el líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong-un, observa la prueba. Se supone que el misil era del modelo KN-11. También es probable que el submarino que lanzó este misil sea también de diseño norcoreano.

Sin embargo, los expertos militares surcoreanos dudan de que las tomas correspondan realmente a un lanzamiento reciente. "Creemos que el video norcoreano de un lanzamiento del misil balístico ha aprovechado fragmentos de una grabación más antigua, en concreto del despegue de un misil Scud [de fabricación soviética]", ha señalado un portavoz del Ejército de Corea del Sur a la agencia Yonhap.

Asimismo Seúl puso en tela de juicio la naturaleza de una potente explosión que provocó el 6 de enero un terremoto de magnitud 5,1 en el norte de la península coreana. Según el Servicio Nacional de Inteligencia del Sur la bomba testada era atómica, puesto que una bomba de hidrógeno hubiera provocado una explosión todavía más potente. Los militares insisten en que "el ensayo de una bomba de hidrógeno produce una detonación de decenas de kilotones incluso si es fallido".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7