X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/47jo

¿Será extraditado o no? Abogado de 'El Chapo' cuenta con 6 recursos para evitarlo

Publicado: 10 ene 2016 10:46 GMT

El defensor del narcotraficante aseguró que luchará para revelar la verdad sobre el capo: "El hecho que haya tantas acusaciones en contra de él no significa que estas sean verdaderas".

OMAR TORRES / AFP
Síguenos en Facebook

El líder del cartel de Sinaloa, Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera, recapturado el pasado viernes por la Marina mexicana, dispone de seis recursos para evitar la extradición a Estados Unidos, afirma su abogado Juan Pablo Badillo, según informa 'Milenio'.

En una entrevista concedida al periódico mexicano, Badillo señaló que de acuerdo con el derecho, Guzmán tendría que enfrentarse al juicio en su país. "Debe ser juzgado por jueces y tribunales mexicanos. ¿Si en países civilizados no extraditan a sus ciudadanos, por qué México tiene que vender a sus nacionales como si fueran un barril de petróleo?", preguntó el defensor de 'El Chapo'.

Además, Juan Pablo Badillo acusó a las autoridades mexicanas de no dejarle contactar con su cliente, agregando que se precisa garantizar los derechos del detenido. El abogado afirmó que la última vez que habló con Joaquín Guzmán Loera fue hace unos ocho meses, y en esa conversación se trataron solo cuestiones de la situación legal de 'El Chapo'. 

El defensor del narcotraficante aseguró que luchará para revelar la verdad sobre el capo: "El hecho que haya tantas acusaciones en contra de él no significa que estas sean verdaderas".

Anteriormente se informó de que el Gobierno de México tenía como objetivo cumplir con la petición de EE.UU. de extraditar a Guzmán.

El líder del cartel de Sinaloa, Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera, fue detenido el 8 de enero en México durante un operativo de la Marina de este país preparado conjuntamente con los agentes de la Administración Federal Antidrogas de Estados Unidos (DEA). El operación se estaba desarrollando en la madrugada de este viernes en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa, y terminó a las 4:30 con la captura de 'El Chapo' y algunos de sus cómplices.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias