X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/47uf

10 proyectos que parecen obra de supervillanos

Publicado: 14 ene 2016 12:49 GMT

Proyectos faraónicos, tan ambiciosos como extraños, se han puesto en marcha con una frecuencia pasmosa a lo largo de la historia.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativaUS Government
Síguenos en Facebook

Los supervillanos llevan décadas formando parte de la cultura popular, con un pie en los cómics y otro en el cine. Sin embargo, por inverosímiles que parezcan los planes de intimidación, esclavización y destrucción del mundo que airean los enemigos de James Bond, algunos proyectos reales recuerdan a los concebidos por los supervillanos en la ficción.

Enormes vehículos militares, satélites espía o la construcción de búnkeres,son solo algunos ejemplos. La revista Popular Mechanics ha seleccionado una decena de estos proyectos.

1. Una red clandestina de venta de material nuclear y diseño de armas atómicas fue creada por el científico paquistaní Abdul Qadir Khan. Tras entrar en contacto con tecnologías para la fabricación de una bomba nuclear en un laboratorio de Ámsterdam, el padre del programa nuclear de Pakistán creó una trama que gestionó durante treinta años hasta su arresto en 2004.

2. Existe la hipotesis de que Winston Churchill se disponía a usar un arma biológica mostruosa -el carbunco- contra ciudades alemanes durante la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, la guerra terminó antes de que pudiera saberse si el plan realmente existía. 

3. El proyecto secreto Azorian fue un complicado plan concebido en 1974 por la CIA para recuperar del fondo oceánico el siniestrado submarino soviético K-129. El objetivo del proyecto, que pasaba por obtener acceso a misiles balísticos y otras tecnologías militares de la URSS, se concretó parcialmente, ya que se logró recuperar solo la nariz del sumergible. 

The K-129, pennant number 574, a Project 629A submarine of the Soviet Pacific Fleet, on patrol.
The K-129, pennant number 574, a Project 629A submarine of the Soviet Pacific Fleet, on patrol.Sputnik / A. Steshanov

4. En los años 80 al corredor de bolsa japonés Yasuo Hamanaka se le ocurrió un plan para controlar el mercado mundial de cobre. De hecho, mediante maquinaciones bursátiles y falsificación de firmas, logró elevar los precios del cobre y controlar un 5% de la venta mundial del metal. Sin embargo, acabó siendo encarcelado al cabo de unos años sin conseguir hacerse con el control global del mercado.

Reuters / Eliseo Fernandez

5. Al final de la guerra entre Irán e Irak en 1988, el líder iraquí, Saddam Hussein, decidió crear una súper arma con ayuda del ingeniero canadiense Gerald Bull, que presentó el proyecto Babilonia, un cañon con un alcance de miles de kilómetros y que incluso sería capaz de lanzar satélites. Dos años más tarde Bull fue asesinado y el proyecto olvidado.

Суперпушка Саддама (часть)
Суперпушка Саддама (часть) Bluemoose / wikipedia / CC BY-SA 3.0

6. El proyecto Misty para crear satélites espía furtivos llevaba años siendo elaborado en Estados Unidos hasta que fue abandonado en 2007, cuando se dio a conocer que tales satélites podrían ser detectados hasta por aficionados a la astronomía.

7. Durante la Guerra Fría, EE.UU. desarrolló el proyecto Excálibur, consistente en el uso de potentes láseres, alimentados por energía nuclear para destruir misiles balísticos de la URSS. Sin embargo, el arma resultó  altamente inestable, dedido a las numerosas víctimas que podría causar, y el plan fue abandonado en 1982.

8. Otto Skorzeny, experto en espionaje y sabotaje de las Waffen-SS, fundó una serie de organizaciones semiclandestinas tras la caída del Tercer Reich, una de las cuales iba desinada a ayudar a los criminales de guerra, y otra a unir a neonazis para combatir el comunismo.

Скорцени
Скорцениwikipedia / CC BY-SA 3.0 de

9. Las bombas globo fueron ideadas en Japón durante la Segunda Guerra Mundial. Consistían en globos de hidrógeno que llevaban una carga explosiva e incendiaria. La idea fue adoptada por EE.UU., que elaboró el globo gigante E77 para usar agentes biológicos contra las cosechas en la URSS y China. El programa fue clausurado en 1962.

10. En 2012 el extécnico de la CIA Edward Snowden filtró documentos que indicaban que la Agencia de Seguridad Nacional divulgaba deliberadamente virus informáticos para robar datos y amplir su control digital.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias