Actualidad

Chomsky acusa al presidente turco de mantener un doble rasero en relación al Estado Islámico

Publicado:
El presidente turco "ayuda a los terroristas", pero al mismo tiempo libra una guerra contra los kurdos, que "luchan contra grupos extremistas", señala Noam Chomsky.
Chomsky acusa al presidente turco de mantener un doble rasero en relación al Estado Islámico

El académico, lingüista y activista estadounidense Noam Chomsky, conocido por sus duras críticas contra el capitalismo y la política exterior de Estados Unidos, sostiene que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, mantiene un doble rasero en relación al movimiento terrorista del Estado Islámico, informa el periódico británico 'The Guardian'.

En un mensaje enviado al diario británico, Chomsky acusa a Erdogan de hipocresía, porque -sostiene- "Turquía culpó al Estado Islámico" por el ataque suicida en Estambul, que se produjo este martes y se cobró la vida de diez turistas alemanes, mientras el presidente turco "ayuda a los terroristas de muchas maneras", tanto al EI, como al Frente Al Nusra.

Además, Chomsky recuerda que el Gobierno turco ha desatado la guerra contra los kurdos, que resultan ser "la fuerza principal de oposición del EI en Siria e Irak", lo que pone al descubierto las acciones contradictorias de Erdogan. "¿Resulta necesario acaso hacer más comentarios?", se pregunta.

RT