El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"¿Sabrán lo buen asesino que soy?": Las correcciones de 'El Chapo' a la entrevista de Sean Penn

Publicado:
"No queda suficientemente claro lo buen asesino que soy", comentó 'El Chapo' sobre su descripción en la entrevista que le hizo Sean Penn, según revela el documento con las supuestas anotaciones del capo.
"¿Sabrán lo buen asesino que soy?": Las correcciones de 'El Chapo' a la entrevista de Sean Penn

Antes de que la revista 'Rolling Stone' publicara la famosa entrevista de Joaquín 'El Chapo' Guzmán a Sean Penn, el capo quería revisar y modificar el texto, pero renunció a sus intenciones después de que su entrevistador le prometiera que le presentaría al actor Oscar Isaac, afirma el portal Slate, que ha publicado el presunto documento con las correcciones y comentarios de 'El Chapo'.

En primer lugar, Guzmán propuso eliminar los dos primeros párrafos de introducción, en los que Penn se queja de sus problemas con la tecnología y describe el bullicio de las calles de Nueva York (Estados Unidos) durante la semana de la Asamblea General de la ONU. "¿No crees que tus lectores estarían más interesados en la parte en la que aparezco yo? Corto esta primera sección sobre ti, por tu propio bien", comenta 'El Chapo'.

Posteriormente, Penn escribe que "de hecho, hoy en día México tiene dos presidentes". Al respecto, 'El Chapo' indica que "el México de hoy solo tiene un presidente […] y no es 'el elegido por el pueblo' Peña Nieto". Después, sobre la frase del actor —"Hoy en día, opera el mayor cartel de drogas internacional que el mundo haya conocido jamás"—, el capo comenta "¡Buen detalle!".

Sean Penn relata la primera fuga de 'El Chapo', cuando hace 13 años se escapó de la prisión Puente Grande, "de donde lo sacaron escondido en un carro de lavandería, bajo las sábanas". Sin embargo, el narcotraficante tacha ese apartado y escribe: "Ya te dije que esa historia no es verdad. Para salir, maté a 20 guardias armados con piezas del carro. ¡El Gobierno nunca admitirá nada de eso!".

La historia del delincuente continúa explicando que, una vez que comenzó a traficar con drogas, se ganó la reputación de ser "frío y pragmático" y la fama de "disparar una bala en la cabeza de los que cometían cualquier error en un envío". Al respecto, Guzmán desea ser más específico: "¿Sabrán tus lectores que esto significa que los maté? Creo que no queda suficientemente claro lo buen asesino que soy".

Cuando comenzó a montar el cártel de Sinaloa, 'El Chapo' se labró la reputación de "un Robin Hood, que proporcionaba unos servicios muy necesarios" en la región "y financiaba todo, desde la comida y las carreteras hasta la asistencia médica", escribe Penn. Por su parte, 'El Chapo' añade: "alimentando y educando a miles de niños e inspirando la lealtad de millones, desde las bellas arenas de Baja California hasta las frescas y anebladas montañas".

"Este fue el presidente de México que aceptó vernos", concluye Penn. "Me encanta", anotó con entusiasmo 'El Chapo'.

En cuanto a la comparación con Tony Montana, el personaje de Al Pacino en la película 'Scarface', 'El Chapo' responde: "Soy un hombre indulgente, pero esto ha llegado demasiado lejos, incluso para mí. No entiendo en absoluto cómo el papel grotesco de Al Pacino ilustra el tipo de control que me viste ejercer, casi sin gesticular ni hablar, ¡durante dos días! [...]. Estoy empezando a dudar si realmente me entendiste y me estoy planteando si deberíamos deshacernos de esta parte. Solo de esta parte.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7