El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Al Qaeda llama a recuperar las ciudades españolas de Ceuta y Melilla en un video

Publicado:
Los terroristas hacen "un llamamiento a los sentimientos más profundos de los musulmanes, al mencionar Ceuta y Melilla, llamando a retomar ambas ciudades".
Al Qaeda llama a recuperar las ciudades españolas de Ceuta y Melilla en un video

La organización terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) ha hecho público un nuevo video en el que se vuelve a aludir a España al instar a la recuperación de las ciudades autónomas –situadas en suelo norteafricano– de Ceuta y Melilla, informa Europa Press. El contenido ha sido detectado en la Red por la empresa española especializada en el análisis de amenazas yihadistas AICS (Asesoría de Inteligencia y Consultoría de Seguridad).

En la grabación, de 23 minutos de duración, un dirigente de la organización terrorista, Abu Obeida Youcef Annabi, ofrece un discurso dirigido principalmente a la población libia, a la que pide que "rechace el establecimiento de una pseudo-democracia y niegue la definición de terrorismo, en relación con las actividades de los grupos islamistas".  Mientras, aparece en pantalla una fotografía suya acompañada del logotipo Al Andalus, nombre de la productora que realiza los contenidos audiovisuales de AQMI.

El líder yihadista culpa a los países que considera bajo la influencia de Europa y EE.UU. y solicita a los jóvenes musulmanes libios que "reaccionen contra la llamada invasión que los italianos están llevando a cabo en el país" y se unan "a la yihad". Además, hace una apelación general para "llevar a cabo ataques en Reino Unido, EE.UU., Italia y los países europeos". 

Según AICS, el objetivo de los terroristas es apelar "a los sentimientos más profundos de los musulmanes, al mencionar Ceuta y Melilla, llamando a retomar ambas ciudades". 

El pasado 7 de enero, AICS detectó otro vídeo de Al Qaeda en el que aparecía el español Abu al Nur al Andalusi, procedente de la ciudad española de Melilla, afirmando que en un futuro logrará cometer atentados en territorio europeo, mencionando como ejemplos las ciudades de Nápoles, Roma y Madrid. Las imágenes de la grabación mostraban actos terroristas y a los integrantes de un grupo que lleva a cabo sus acciones en Mali.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7