X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/48dy

¿'El Chapo' es ecuatoriano? El narcotraficante mexicano obtuvo documentos de identidad falsos

Publicado: 21 ene 2016 21:39 GMT | Última actualización: 21 ene 2016 22:13 GMT

Según investigaciones de la Policía ecuatoriana, un funcionario del Registro Civil proporcionó la suplantación de identidades al líder del cartel de Sinaloa y sus familiares.

Reuters / Henry Romero
Síguenos en Facebook

Entre 20 y 30 mexicanos presuntamente ligados con el narcotráfico obtuvieron documentos ecuatorianos con identidades falsas entre los que podría estar Joaquín 'El Chapo' Guzmán y dos menores que serían sus familiares, informa Associated Press.

En los últimos años la Policía ecuatoriana ha desarticulado tres bandas de narcotraficantes entre las cuales estaba involucrado un funcionario del Registro Civil de la costera provincia de Manabí, quien proporcionó información sobre la suplantación de identidades.

Investigaciones realizadas por la Policía de Ecuador determinaron que "entre 20 y 30 ciudadanos mexicanos recibieron cédulas (documento de identidad) falsas hace más o menos 10 años y que uno de esos individuos pudo haber sido Joaquín 'El Chapo' Guzmán, además de dos menores de edad que también recibieron cédulas falsas y que pudieron haber tenido vínculo directo con Guzmán", dijo a la agencia el ministro ecuatoriano del Interior, José Serrano.

Según el ministro, luego de entregar los documentos de identidad a los mexicanos el funcionario ecuatoriano detenido "se encargó de destruir los registros físicos".

El líder del cártel de Sinaloa estaba considerado como el narcotraficante más buscado del mundo hasta que fue recapturado el pasado 8 de enero en la norteña ciudad mexicana de Los Mochis. Luego de ser capturado fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad de El Altiplano, en el estado de México, de donde escapó el 11 de julio de 2015 por un túnel de más de 1.500 metros de longitud.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias