X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/48i5

Video: Militares rusos muestran la estratégica ciudad siria de Salma tras su liberación

Publicado: 23 ene 2016 12:23 GMT | Última actualización: 23 ene 2016 14:10 GMT

El Ministerio de Defensa ruso continuará dando acceso a los periodistas para demostrar al mundo los avances en la guerra contra el terrorismo en Siria.

Captura de pantalla del video de YouTubeRT / RUPTRLY
Síguenos en Facebook

Los responsables de la base aérea rusa de Jmeimim, en Siria, han acompañado a los periodistas extranjeros a la estratégica ciudad de Salma, en la provincia de Latakia, después que esta fuera recuperada el 12 de enero por el Ejército sirio con la ayuda de la Fuerza Aérea rusa, informa la cadena Rossía 24.

La ciudad fue otrora baluarte de la organización Frente Al Nusra y tiene importancia estratégica, ya que sirve de centro de transporte que conecta varias provincias del norte de Siria. Además, Salma se encuentra a 850 metros sobre el nivel del mar.

Esta no es la primera vez que Rusia invita a periodistas extranjeros para mostrarles los detalles de su operativo antiterrorista en Siria. Así, este viernes Rusia los invitó a subir a bordo de dos potentes buques de su agrupación naval que opera en el mar Mediterráneo.

Además, el pasado 20 de enero, la base aérea rusa de Jmeimim dio la bienvenida a 50 periodistas extranjeros procedentes de los principales medios de comunicación del Reino Unido, Francia, Noruega, EE.UU., Armenia, Bielorrusia y Siria.

Los periodistas pudieron conocer la vida en la base y la preparación de los aviones rusos para el cumplimiento de sus misiones contra los terroristas en Siria, así como observar como despegan aviones para las misiones de combate y para transportar víveres a la sitiada por los terroristas ciudad siria de Deir ez-Zor.

El Ministerio de Defensa de Rusia comentó que continuará dando acceso a los periodistas a la ciudad para demostrar al mundo los avances en la guerra contra el terrorismo en Siria.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias