X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/48k0

Las tropas sirias liberan la última localidad de Latakia controlada por los extremistas

Publicado: 24 ene 2016 08:51 GMT | Última actualización: 24 ene 2016 12:22 GMT

El Ejército de Siria ha tomado la última ciudad de la gobernación de Latakia que hasta el momento estaba bajo control de los extremistas rebeldes, informa AFP.

Sputnik / Valeri Mélnikov
Síguenos en Facebook

Según informa el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, citado por el periódico 'The Daily Star', la toma de Rabiya —así se llama la ciudad— pavimenta a las tropas el camino directo hacia la frontera. El periódico agrega que la victoria fue posible gracias al apoyo aéreo que supusieron los ataques de los aviones de combate rusos, que participan en la operación antiterrorista en Siria desde el pasado septiembre.

El secretario de la Federación Musulmana de España, Yusuf Fernández, anticipó en un comentario ofrecido a RT en la víspera de este decisorio ataque que la toma del último bastión de los extremistas en el norte del país "llevará al cierre efectivo de la frontera turca, por donde pasan terroristas, armas y municiones".

La agencia de noticias SANA especifica que junto con la ciudad de Rabiya ha sido liberada la aldea de Rauda, "después de eliminar a un grupo de terroristas y destruir sus armas". La fuente atribuye el éxito a una "táctica ajustada al terreno montañoso y boscoso". En estos momentos, agrega, las unidades de ingeniería están "trabajando para peinar la zona y desmantelar los artefactos explosivos y las minas dejadas por los terroristas".

El Gobierno sirio perdió el control de la ciudad de Rabiya en 2013 bajo el empuje del grupo extremista Frente Al Nusra. Las fuerzas que la ocupaban incluían la unidad de mercenarios turcos Sultán Selim, a la que supuestamente pertenecían los combatientes responsables de la muerte de uno de los pilotos del Su-24 ruso derribado el 24 de noviembre cerca de la frontera con Turquía.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias