El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Kate del Castillo: “El Gobierno me quiere a fuerza destrozar"

Publicado:
La actriz mexicana, que aún no ha dado su versión de lo ocurrido durante su encuentro con ‘El Chapo’, es investigada en México por su presunta participación en lavado de activos.
Kate del Castillo: “El Gobierno me quiere a fuerza destrozar"

La actriz mexicana Kate del Castillo, que ha mantenido su silencio luego del escándalo desatado por la publicación de la entrevista de Sean Penn al narcotraficante mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán, dio una declaración a la cadena Univisión este fin de semana respecto a por qué aún no ha revelado detalles de lo sucedido.

"No tengo por qué dar explicaciones a la prensa. Si no hablo es porque mis abogados así me lo aconsejan, ya que el Gobierno me quiere a fuerza destrozar", rezaba el comunicado enviado por la actriz a la cadena de televisión.

Tras la decisión de la procuradora general de la República de México, Arely Gómez, de citar a declarar a del Castillo por sus presuntos vínculos con el narcotraficante, y luego publicarse los detales de cómo la actriz fue contactada por Guzmán, algunos expertos consideran que el Gobierno ha violado sus derechos humanos al filtrar información de la mexicana cuando hasta el momento todo no es más que una presunción. Por su parte, el secretario de la Gobernación de México, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró en una entrevista radial que la actriz no estaba bajo seguimiento antes de la captura del narcotraficante.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7