X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/48ls

Irak: "Turquía busca restablecer el Imperio otomano"

Publicado: 25 ene 2016 03:26 GMT

"Creo que los turcos tienen que dejar de considerar a los kurdos como su mayor problema y ocuparse del Estado Islámico", señaló el primer ministro iraquí.

Foto ilustrativa
Foto ilustrativaREUTERS/Sertac Kayar
Síguenos en Facebook

Según informa el portal Iraqi News, este viernes el primer ministro iraquí, Haider al Abadi, acusó a Turquía de tratar de restablecer el Imperio otomano en la región, y puso en duda las intenciones del país de luchar contra el EI.

Según la fuente, Haider al Abadi afirmó que "Turquía nos está diciendo que está dispuesto a luchar contra el Estado Islámico, pero yo les digo francamente, no veo evidencias de eso, aunque espero ver las pruebas de sus intenciones en el futuro". "Creo que los turcos tienen que dejar de considerar a los kurdos como su mayor problema y ocuparse del EI", agregó. "El Estado Islámico es responsable de los atentados contra algunas zonas de Turquía, y es una advertencia a Ankara para tomar en serio el riesgo que presenta el grupo terrorista", continuó el primer ministro de Irak.

Además, Al Abadi señaló que considera la propagación de las tropas turcas en el territorio iraquí de "inaceptable" e instó a Turquía a retirarlas. No obstante, enfatizó que Irak tiene mucho interés en mantener buenas relaciones con Ankara.

Anteriormente, el representante permanente de Damasco ante la ONU también sostuvo que Recep Tayyip Erdogan quería "revivir la herencia colonial del Imperio otomano", al manifestar su deseo de proteger a las personas de origen turco "a pesar del hecho de que sean ciudadanos de Estados soberanos".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias