X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/48ma

EE.UU., a un paso de volver a las doctrinas de la Guerra Fría

Publicado: 25 ene 2016 10:27 GMT

Los planes inciailes de desarme nuclear de Obama han cambiado a un programa de renovación por valor de un billón de dólares.

Un grupo de trabajadores descarga una bomba nuclear B53 antes de su desmantelamiento en la planta Pantex (Amarillo, Texas) el 25 de octubre de 2011.
Un grupo de trabajadores descarga una bomba nuclear B53 antes de su desmantelamiento en la planta Pantex (Amarillo, Texas) el 25 de octubre de 2011.Ho New / ReutersReuters
Síguenos en Facebook

Barack Obama empezó su presidencia con la propuesta de un mundo sin armas nucleares, algo que le ayudó a ganar el premio Nobel de la Paz.

Ahora su Gobierno ha elaborado un plan para renovar su arsenal nuclear, señala 'The Economist'.

Hace 25 años los telespectadores de todo el mundo vieron la maravilla tecnológica de EE.UU.: el misil de crucero Tomahawk, desarrollado en plena Guerra Fría.

Desde entonces el misil ha sido utilizado en todas las campañas aéreas de EE.UU.

Ahora se está considerando elaborar su sucesor antes de que el misil sea puesto fuera de servicio en 2030. 

Según el plan del Gobierno, se invertirá un billón de dólares en el desarrollo y producción del nuevo misil de crucero de largo alcance (LRSO, por sus siglas en inglés) en los próximos 30 años. 

Varios expertos en control de armamento temen que las justificaciones (tácticas, estratégicas, económicas y de disuasión) del Pentágono para el nuevo proyecto supongan el regreso a las doctrinas de la Guerra Fría

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias