X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4979

Pedro Sánchez: "El cambio debe ser para la mayoría de nuestros ciudadanos o no será"

Publicado: 2 feb 2016 19:38 GMT | Última actualización: 2 feb 2016 20:51 GMT

"Yo tiendo la mano y espero que el resto de formaciones políticas haga lo mismo. Hablemos de bien común y no de tácticas partidistas. Esto sería un flaco favor para los millones de españoles que quieren cambio", declaró Sánchez.

Pedro SánchezREUTERS/Sergio PerezReuters
Síguenos en Facebook

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha hablado en rueda de prensa después de que este martes el rey de España, Felipe VI, le haya ofrecido formar un nuevo Gobierno, informa 'El País'.

Durante su intervención, Sánchez ha asegurado que "el PP ha renunciado a la tarea de formar Gobierno" y el presidente en funciones, Mariano Rajoy, "ha intentado justificar su escapismo en que no tiene suficiente apoyo para ganar la investidura".

Para el candidato socialista, desde el 20 de diciembre, Rajoy "no ha hecho ningún esfuerzo" para obtener esos apoyos.

Sánchez también ha destacado que el PSOE está dispuesto a tender la mano "a izquierda y a derecha" y a buscar alianzas para crear más empleo. Al respecto, el candidato socialista ha valorado que "la política económica y laboral del PP no es suficiente, se puede hacer más" y ha anunciado que su prioridad será "crear empleo" y aprobar "un nuevo estatuto de los trabajadores".

"Nuestro objetivo son las políticas. No son sillones, sino soluciones. El cambio es poner encima de la mesa prácticas políticas distintas a las de estos cuatro años. Antes de los nombres, vienen los programas. A partir de mañana, hablaré con todas las fuerzas políticas", añadió.

Después de los dos días de contactos del rey Felipe VI con los representante de los partidos, el monarca ha propuesto este martes al líder de los socialistas, Pedro Sánchez, la investidura como jefe del Gobierno.

El pasado 22 de enero, el presidente del Gobierno de España en funciones Mariano Rajoy afirmó que no estaba en condiciones de presentarse a la investidura después de haber sido propuesto por el monarca al carecer de los apoyos suficientes para ello.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias