El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Paul Craig Roberts: "El Gobierno criminal de Washington no permitirá liberar a Assange"

Publicado:
Este viernes el Grupo de Trabajo de la ONU ha publicado un informe en el que expresa la ilegalidad de la detención de Julian Assange.
Paul Craig Roberts: "El Gobierno criminal de Washington no permitirá liberar a Assange"

La negativa de Suecia y el Reino Unido a cumplir con sus obligaciones internacionales en relación con el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, beneficia a las autoridades de EE.UU., escribe el analista político Paul Craig Roberts en su página web oficial.

Según Craig, Suecia y el Reino Unido se encuentran bajo la influencia del "Gobierno corrupto de Washington", cuyas "acciones criminales" fueron desenmascaradas por Assange. A pesar de que EE.UU. y Gran Bretaña pretenden erigirse como defensores de la ley, los Gobiernos de ambos países demuestran arbitrariedad al negarse a obedecer la prescripción internacional de la ONU. "Mi predicción es que el Gobierno criminal de Washington no permitirá poner en práctica la decisión de la ONU", dice el politólogo estadounidense.

Anteriormente Roland Adjovi Sètondji, uno de los miembros del Grupo de Trabajo de la ONU sobre la detención ilegal del fundador de Assange, llamó al Reino Unido y a Suecia a cumplir sus obligaciones internacionales. "¿Qué sentido tiene el mecanismo de solución de controversias si [el Reino Unido y Suecia] no quieren aceptar su resultado?", dijo Adjovi.

Este viernes el Grupo de Trabajo de la ONU ha publicado un informe en el que declara ilegal la detención de Julian Assange. Tres de los cinco miembros del grupo apoyaron este criterio, uno no participó en la votación y otro, el ucraniano Vladímir Tochilovski, votó en contra.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7