X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/49im

Rusia: "La resolución sobre Corea del Norte no debe contener ninguna alusión a la guerra"

Publicado: 7 feb 2016 19:46 GMT | Última actualización: 8 feb 2016 06:00 GMT

Las sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU contra Corea del Norte no deben provocar un colapso humanitario o económico en el país, insiste el embajador de Rusia ante las Naciones Unidas, Vitali Churkin.

Vitali Churkin
Vitali ChurkinReuters / Brendan McDermid
Síguenos en Facebook

El Consejo de Seguridad de la ONU ha celebrado este domingo una reunión de urgencia con motivo del lanzamiento por parte de Corea del Norte de un cohete que algunos países interpretaron como una prueba de un misil balístico. Los miembros del ente supranacional han sido unánimes en condenar este lanzamiento.

"Todos dijeron que el Consejo de Seguridad debe redactar una nueva resolución de sanciones", ha admitido el representante permanente de Rusia en la ONU, Vitali Churkin, en un comentario concedido a la agencia TASS. Sin embargo, en su opinión, el texto "no debe contener ni una alusión a una posible guerra".

La resolución debe ser digna del Consejo de Seguridad, debe ser sustancial

"Partimos de que la resolución debe ser digna del Consejo de Seguridad, debe ser sustancial", ha agregado Churkin. El diplomático ha admitido que es necesario endurecer las sanciones a Pionyang, pero ha advertido: "Su adaptación no debe provocar un colapso humanitario o económico en Corea del Norte".

El diplomático ha admitido también que el ambiente actual sobre Corea del Norte no permite volver a las negociaciones a seis bandas para la desnuclearización de la península coreana. Sin embargo, reanudar estas negociaciones sigue siendo un objetivo de Rusia.

La madrugada del domingo Corea del Norte informó sobre el éxito del lanzamiento del satélite Kwangmyongsong-4 (Estrella Brillante). Estados Unidos y Corea del Sur, a su vez, insisten que este lanzamiento de prueba forma parte del proyecto de Pionyang para construir un misil balístico de largo alcance.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias