X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/49ly

El plan maestro de la Fuerza Aérea de EE.UU. para sobrepasar a China

Publicado: 9 feb 2016 01:37 GMT

Con la financiación y la aprobación oficial, en pocos años, los F-22 y F-23 podrían participar en combates aire-aire, apoyados por "aviones de arsenal" fuertemente armados.

Un Boeing B-52H Stratofortress de EE.UU. con armamento en la base aérea Barksdale, Luisiana, 2006
Un Boeing B-52H Stratofortress de EE.UU. con armamento en la base aérea Barksdale, Luisiana, 2006 U.S. Air Force photo
Síguenos en Facebook

El Ejército estadounidense está considerando desarrollar un "avión de arsenal" que transporte una gran cantidad de munición y acompañe a los cazas furtivos en combates para mejorar su potencia de fuego, publica 'The National Interest'.

El concepto de un avión de este tipo, que fue anunciado por el secretario de Defensa, Ashton Carter, podría resolver uno de los problemas militares más espinosos del Ejército de EE.UU., que es la supremacía en la potencia de fuego de las más numerosas fuerzas chinas en varios escenarios de guerras en el Pacífico.

No obstante, Carter no precisó qué tipo de armamento podría llevar el avión de arsenal y si incluirían las municiones aire-aire, "donde supuestamente están las mayores insuficiencias de potencial de fuego de EE.UU.". Al mismo tiempo, un funcionario del Pentágono ha revelado a la revista 'Aviation Week' que la Oficina de capacidades estratégicas, que desarrollaría el avión, considera la adaptación de los bombarderos B-1 o B-52 para el papel de almacenes. 

La enorme ventaja del potencial de fuego de China

Actualmente, EE.UU. cuenta con menos de 200 cazas furtivos, incluidos 180 F-22 y 10 F-35. No obstante, incluso con una fuerza furtiva mayor, EE.UU. podría ser superado por China en un combate aéreo por Taiwán o las islas en disputa Spratly en el Pacífico occidental, sostiene 'The National Interest', explicando que un F-22 furtivo lleva solo entre ocho y diez misiles aire-aire, mientras que un F-35 solo lleva dos.

Las versiones chinas de Su-27 suelen llevar 10 o más misiles aire-aire. Además, "en una guerra aérea en el Pacífico, la proximidad cercana de las bases chinas a cualquier probable zona de batalla significa que Pekín probablemente pueda mantener muchos más aviones en el aire, potencialmente, cientos más", añade el artículo señalando que "el resultado final es de una ventaja enorme del potencial de fuego para los chinos".

Actualmente, el avión de arsenal no es más que un concepto, no obstante, "la necesidad es obvia". "Con la financiación y la aprobación oficial, en unos pocos años, los F-22 y F-23 podrían volar hacia un combate aire-aire apoyados por bombarderos fuertemente armados", concluye la revista.

EE.UU. revela sus cartas contra grandes potencias como Rusia y China

A principios de febrero, Ashton Carter presentó un proyecto de ley para solicitar un presupuesto estimado en unos 582.000 millones de dólares para el Pentágono de cara al año 2017. "Estos desafíos reflejan el retorno a una gran competencia, que está en primer lugar en Europa, y en segundo lugar en la región de Asia y el Pacífico", anunció Carter refiriéndose a Rusia y China.

A largo plazo, EE.UU. tendrá que invertir en nuevas tecnologías ya que Rusia y China están avanzando a pasos agigantados en sectores en que la nación norteamericana tenía ventaja: misiles guiados de precisión, tecnologías furtivas, cibernéticas y espaciales. "Pero el nuevo enfoque de EE.UU. sobre una guerra de gran nivel con esos dos países significa que tendrá que haber compensaciones. Varios proyectos tendrán que ser desechados porque no responden a estas nuevas exigencias y dar cabida a armas para hacer frente a Moscú y Pekín", señaló 'The National Interest'.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias