X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/49t9

'Le Monde': "La paranoia de las autoridades turcas está en su apogeo"

Publicado: 11 feb 2016 12:37 GMT

Medios progubernamentales turcos llegan a publicar que Rusia podría declarar la guerra a Ankara, escribe la corresponsal de 'Le Monde' en Estambul, Marie Jégo.

Reuters / Murad Sezer
Síguenos en Facebook

El Ejército sirio, con el apoyo de la aviación rusa, ha cortado las principales rutas de suministro de armas y combatientes desde Turquía a los rebeldes y yihadistas que luchan contra el Gobierno de Bashar al Assad en Siria. Turquía está siendo "marginada por Rusia en suelo sirio", escribe en un artículo la periodista Marie Jégo, corresponsal del diario francés 'Le Monde' en Estambul.

Según la periodista, Ankara se siente "un espectador impotente" en esta situaión, ya que "se ha visto eliminada de repente del terreno sirio".

El avance de las tropas leales al Gobierno de Damasco "es un gran retroceso para el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, que ha convertido el derrocamiento de Al Assad en un 'alfa y omega' de su política exterior", apunta Jégo.

"La píldora es amarga para Erdogan", quien desde el inicio del conflicto sirio ha apostado y ha trabajado para la "inminente" caída de Al Assad, insiste.

A juicio de la periodista, Turquía, "desprovista de palancas de acción en Siria", se limita ahora a observar a los rebeldes que protege (entre otros, los turcomanos sirios y los yihadistas del Frente Al Nusra, que están siendo bombardeados por los aviones rusos).

La oleada de varios millones de refugiados adicionales debería de ser suficiente para desestabilizar a Turquía y, por extensión, a la Unión Europea

Mientras tanto, prosigue Jégo, "en la parte turca, la paranoia está en su apogeo", hasta el punto que uno de los periódicos progubernamentales ha llegado a publicar que Rusia está tan "obsesionada" con el tema sirio que podría declarar la guerra a Ankara.

Sin embargo, la autora del artículo hace hincapié en que "no hay necesidad de declarar la guerra" para debilitar a Turquía. "La oleada de varios millones de refugiados adicionales debería ser suficiente para desestabilizar a Turquía y, por extensión, a la Unión Europea, que teme que lleguen a su territorio", explica.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias