X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/49w9

Al Assad: "Existe riesgo de que Turquía invada Siria"

Publicado: 12 feb 2016 15:19 GMT | Última actualización: 12 feb 2016 16:16 GMT

Si se produjera una invasión turca sus Fuerzas Armadas retomarían todo Siria "sin duda alguna", ha afirmado el presidente sirio.

AFP
Síguenos en Facebook

"Existe riesgo de que Turquía invada Siria", ha declarado el presidente sirio, Bashar al Assad, en en una entrevista a AFP. El presidente de Siria ha señalado que "no descarta" tal invasión y ha agregado que las Fuerzas Aéreas sirias "van a resistirla sin duda alguna".

Además, al referirse al conflicto armado con los terroristas del Estado Islámico, Al Assad ha afirmado que sus Fuerzas Armadas retomarían todo Siria "sin duda alguna", pero indicó que la participación de agentes regionales "significa que la solución tardará mucho tiempo y tendrá un precio muy alto".

Asimismo, el presidente sirio ha agregado que sería posible "poner fin a este problema en menos de un año" si las rutas de suministro de armas desde Turquía, Jordania e Irak fueran bloqueadas.

Al Assad también ha afirmado que depende de Europa "dejar de dar cobertura a los terroristas" para que los sirios puedan regresar a casa.

Asimismo, el presidente sirio ha destacado la importancia de la operación antiterrorista rusa. Según él, con la ayuda aérea de su aliado clave y el apoyo de los combatientes progubernamentales, el Ejército sirio casi ha cercado Alepo, la segunda ciudad de Siria.

Un cese al fuego a nivel nacional en Siria

El Grupo Internacional de Apoyo a Siria, reunido este jueves en Múnich (Alemania), ha acordado que, dentro de una semana, cesen las hostilidades y ha pactado ampliar la ayuda humanitaria para todo el país árabe, que arranca esta semana. 

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, su homólogo estadounidense, John Kerry, reconocieron que la tarea de cesar las hostilidades es una labor ambiciosa y difícil, pero es un paso importante hacia la normalización de la situación en Siria.

El conflicto armado sirio empezó en 2011 y, según la ONU, se ha saldado con la muerte de más de 200.000 personas. Las tropas del Gobierno se enfrentan a milicianos pertenecientes a diversos grupos armados. Los grupos terroristas más activos son la organización yihadista del Estado Islámico y el Frente Al Nusra.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias