El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Los terroristas son la base de Turquía en Siria y hará cualquier cosa para ayudarlos"

Publicado:
Ankara lanzó varios ataques de artillería contra territorio sirio, además en repetidas ocasiones ha insinuado que podría invadir el país, según la asesora política del presidente sirio.
Descargar video

Turquía es la más interesada en que el Ejército de Siria no avance en su lucha contra los terroristas y ponga fin a una guerra que desgarra a ese país árabe desde hace más de cinco años, dijo a RT la asesora política del presidente sirio, Bashar al Assad, Bouthaina Shaaban.

"Fue precisamente Turquía la que empezó la guerra en Siria. Y ahora que el Ejército sirio está consiguiendo avanzar en la liberación de nuestras ciudades y aldeas, ha empezado a atacar directamente nuestras localidades, porque estos terroristas son la base de Ankara en tierra siria, y cuando Turquía vio que estos terroristas están perdiendo terreno, se lanzó a salvarlos y ayudarlos", dijo Shaaban.

La semana pasada, Turquía lanzó dos ataques en la provincia siria de Alepo. La primera ofensiva fue dirigida contra una base recientemente recuperada por la milicia kurda de manos de los islamistas, mientras que el segundo ataque fue contra posiciones del Ejército sirio. Además, en varias ocasiones ha insinuado que podría lanzar una invasión terrestre en Siria.

Cientos de terroristas cruzan la frontera turca hacia Siria

Anteriormente el Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó sobre centenares de miembros del Estado Islámico que llegan a Siria desde Turquía. 500 "rebeldes y militantes islamistas" han cruzado la frontera turca este miércoles rumbo a la ciudad siria de Azaz, provincia de Alepo.

"Por lo menos 500 militantes han cruzado la frontera cerca del paso fronterizo turco Bab al Salam hacia la ciudad de Azaz, donde planean apoyar a los rebeldes en su lucha contra los kurdos, que han logrado varias victorias en el norte de la provincia", ha declarado el director de la organización, Rami Abdel Rahman, quien asegura también que entre los hombres armados hay miembros del Estado Islámico

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7