X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4anu

Las mentiras mediáticas de Occidente sobre la operación de Rusia en Siria quedan al descubierto

Publicado: 24 feb 2016 04:35 GMT

"Los rusos son los que han cortado las rutas de abastecimiento que el EI utiliza para el contrabando de petróleo hacia Turquía".

Ministerio de Defensa ruso
Síguenos en Facebook

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, podría resolver el problema de Siria y destruir al grupo terrorista Estado Islámico (EI), según afirmó el eurodiputado francés Jean-Luc Mélenchon durante un programa del canal France 2.

Las palabras del político no fueron del agrado de los presentadores televisivos, los periodistas Lea Salame y Yann Moix, quienes trataron de acusar a Moscú de bombardear a la oposición siria en lugar de al grupo terrorista.

"Los rusos son los que han cortado las rutas de abastecimiento que el EI utiliza para el contrabando de petróleo hacia Turquía. No soy yo el que lo está diciendo, la oposición turca lo confirmó", resaltó Mélenchon, para agregar: "Felicito a los rusos por interrumpir estos envíos, porque esta será la razón de la derrota de Daesh (EI)", según cita FranceTV.

Notablemente insatisfechos con la postura de Mélenchon sobre lo que está sucediendo en Siria, los periodistas interrumpieron al político alegando que Rusia no estaba atacando al Estado Islámico, sino a la llamada oposición moderada. "El 90 % de los ataques aéreos no están dirigidos a Daesh, sino a los rebeldes", sugirió Moix. "Eso no es cierto", replicó Mélenchon, quien agregó que quienes difunden información sin fundamento con respecto a los esfuerzos de Rusia en Siria están tratando de "engañarlos a ustedes y arrojarles polvo en los ojos para lograr que se pongan de su lado".

Rusia comenzó una operación aérea contra el terrorismo en Siria el 30 de septiembre de 2015, tras recibir una petición formal por parte de Damasco. Los esfuerzos de Moscú han permitido que el Ejército de Siria haya cambiado el rumbo de la lucha contra el EI, el Frente Al Nusra y otros grupos radicales, que están tratando de derrocar al presidente Bashar al Assad para establecer un califato islámico en el país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias