X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4anv

¿Es una broma?: Trump estima que Cuba debe pagar por la prisión de Guantánamo

Publicado: 24 feb 2016 05:04 GMT

El precandidato republicano de Estados Unidos no solo exige que Cuba asuma los gastos del centro penitenciario, sino que también amenaza con llenarla de "tipos malos".

Reuters
Síguenos en Facebook

Donald Trump, uno de los aspirantes republicanos a la Casa Blanca, ha declarado este martes que no tiene la intención de cerrar la prisión de Guantánamo y ha sugerido que Cuba, cuyo gobierno exige el cierre de la prisión en la isla, asuma sus gastos de mantenimiento, informa el periódico norteamericano 'The Washington Post'.

"¡Mantendremos abierto Guantánamo y lo llenamos de tipos malos!", ha prometido el magnate durante un mítin en el estado norteamericano de Nevada, para agregar que no ha entendido que su país se gaste 40 millones de dólares al mes para mantener esas instalaciones" y asegurar que podría reducir ese gasto a cinco, tres millones o una cantidad inferior.

"Tal vez lleguemos a un acuerdo con Cuba para que se haga cargo y nos reembolse los gastos, ya que probablemente estemos pagándole un alquiler", ha señalado el multimillonario. De hecho, Estados Unidos no paga nada por utilizar su base en el país caribeño, según el periódico.

Por su parte, este martes el Pentágono presentó al Congreso estadounidense el plan del Gobierno de Barack Obama para cerrar la prisión de la bahía de Guantánamo. Sin embargo, las autoridades norteamericanas declararon que no consideran la posibilidad de entregar ese centro penitenciario a Cuba porque representaría "una amenaza para la seguridad nacional".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias