X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4aq5

¿Equivocación o cinismo de Erdogan?: Rusia corrige su comentario sobre el derribo del Su-24

Publicado: 24 feb 2016 22:19 GMT

El líder turco expresó su decepción por la amistad perdida con Rusia por culpa de "dos pilotos" y Moscú no ha tardado en rebatir y reformular esa frase.

Osman Orsal Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha vuelto a expresar su desencanto por las malas relaciones con Rusia. Así, el líder turco ha asegurado que "es una pena" que su país haya perdido un gran amigo "por culpa de dos pilotos", recoge RIA Novosti.

Ante los jefes de la Administración local de Ankara, Erdogan ha insistido en que "no somos enemigos del pueblo ruso" porque Turquía "recibe cuatro millones de turistas procedentes de Rusia" y los acuerdos mercantiles entre ambos "superaron los 35.000 millones de dólares, con el propósito de llegar a 100.000 millones". Finalmente, el mandatario ha expresado su deseo de que "los esfuerzos para normalizar las relaciones nos lleven a un resultado positivo".

Estas declaraciones no han sentado bien en Rusia. La portavoz del Ministerio de Exteriores, María Zajárova, ha replicado que "vamos a ordenar las palabras correctamente, como deberían haberse dicho: 'Por culpa de Turquía, Rusia ha perdido a dos pilotos'", según recoge RIA Novosti.

El 24 de noviembre de 2015, las Fuerzas Armadas de Turquía derribaron a un caza ruso Su-24, al que acusó de violar su espacio aéreo desde Siria.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias