El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Arabia Saudita despliega tropas en Turquía para realizar ataques aéreos en Siria

Publicado:
Esta movilización de aviones de combate saudíes en territorio turco que comenzará este viernes será el primero en la historia del país.
Arabia Saudita despliega tropas en Turquía para realizar ataques aéreos en Siria

Alrededor de 30 militares de la Fuerza Aérea de Arabia Saudita y un cargamento con equipamiento militar han llegado a bordo de dos aviones C-130 a la base aérea de Incirlik, ubicada al sur de Turquía, para preparar una campaña aérea conjunta con Estados Unidos en Siria, informa el periódico turco 'Daily Dabah'.

Además, el canciller turco, Mevlut Cavusoglu, ha declarado que espera que cuatro aviones de combate saudíes, que supuestamente participarán en una campaña aérea contra el movimiento yihadista del Estado Islámico en territorio sirio, también aterricen en las mismas instalaciones militares este viernes.

La instalación militar conjunta de la Fuerza Aérea turca y de EE.UU. está ubicada junto a la ciudad de Adana (en el sur del país). El despliegue de aviones de combate de Arabia Saudita en Turquía sería el primero en la historia del país, mientras que la base de Incirlik ya alberga aviones pertenecientes a Estados Unidos, Reino Unido y Francia; todos ellos, supuestamente destinados a realizar ataques aéreos contra los terroristas del EI en Irak y Siria.

¿Se va a producir una operación terrestre en Siria? 

Turquía, Arabia Saudita, Baréin y Emiratos Árabes Unidos (EAU) ya han expresado su disposición para enviar tropas a Siria y luchar contra el terrorismo. El pasado 4 de febrero, un portavoz de las Fuerzas Armadas saudíes afirmó que, si su país recibe una solicitud de la coalición internacional liderada por Estados Unidos, está dispuesto a ejecutar operaciones terrestres contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Siria. Por su parte, Catar también ha manifestado que se uniría a esas misiones en territorio sirio. Asimismo, el 13 de febrero el canciller turco declaró: "Si hay una estrategia común, Turquía y Arabia Saudita podrían lanzar una operación terrestre".

'Nada personal, sólo negocios'

Un miembro del clan Kennedy revela la verdadera causa de la guerra contra Bashar al Assad en Siria

Опубликовано RT Play en Español 25 февраля 2016 г.

La columnista política Marwa Osman comenta que Turquía quiere desplegar sus tropas en Siria porque el Ejército sirio ha logrado avances significativos en Alepo y Ankara busca derrocar a Bashar al Assad. Osman también opina que la idea turca y de Arabia Saudita de, primero, derrocar al líder sirio y, después, derrotar al Estado Islámico es "una tontería absoluta", debido a que el Ejército del país es "la única fuerza terrestre" que está luchando contra los yihadistas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7