El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Islamistas atacan barrios residenciales de Damasco

Publicado:
El grupo Yeish al-Islam, al igual que otro grupo basado en la misma zona, Ahrar ash-Sham, se ha negado a cumplir el cese de fuego.

Los combatientes del grupo islamista Yeish al-Islam han atacado con morteros barrios residenciales de Damasco, ha comunicado una fuente militar siria a Ria Novosti. Yeish al-Islam es un grupo que forma parte de la coalición Frente Islámico y que ha colaborado con la organización terrorista Frente al Nusra, relacionada con Al Qaeda. Cuenta con base en la región de Damasco.

"Los terroristas en Jobar y Duma [suburbios de Damasco] han atacado con morteros barrios residenciales de Damasco. No se han recibido reportes sobre heridos o víctimas entre los civiles", sostuvo la fuente.

Un representante del Centro de reconciliación de las partes opositoras, creado en la base aérea Jmeimím, ha comunicado que se han registrado más de 20 ataques. "Los ataques se realizaron desde las 6:25 hasta las 11:30 de la mañana del 27 de febrero contra barrios residenciales. Se han registrado las explosiones de 21 proyectiles", ha anunciado el teniente general Serguéi Kuralenko, informa Ria Novosti.

El grupo Yeish al-Islam, al igual que otro grupo basado en la misma zona, Ahrar ash-Sham, se ha negado a cumplir el cese de fuego, al estar aliado con Frente al Nusra.

La medianoche del 27 de febrero, en Siria comenzó el cese de hostilidades según se estableció en el histórico acuerdo entre Rusia y EE.UU., al cual se unieron más de 100 facciones armadas. El plan del cese de las hostilidades preveía la participación de todas las partes del conflicto que aceptasen el acuerdo, excepto los grupos terroristas como el Estado Islámico y Frente al Nusra.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7