X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ay4

Turquía refuerza el patrullaje aéreo de la frontera con Siria después del inicio del cese el fuego

Publicado: 28 feb 2016 04:56 GMT

Además, las Fuerzas Armadas de Erdogan emplean tres barcos y un radar móvil para controlar la línea de mar más próxima al territorio sirio.

Umit BektasReuters
Síguenos en Facebook

La Fuerza Aérea turca ha incrementado el número de aviones F-16 que patrullan su frontera con Siria desde que este sábado entrara en vigor el cese al fuego en el país árabe, según informan medios locales.

Hasta el momento, Turquía ha desplegado un mínimo de 14 cazas en los alrededores de este límite, su mayor movilización desde el pasado 25 de noviembre, cuando 18 de sus aeronaves estuvieron activas un día después de que el país derribara al avión de combate ruso Su-24.

Además, el país emplea tres barcos y un radar móvil para controlar la línea de mar entre la región turca de Hatay y la provincia siria de Latakia, según ha informado el Comando General de Turquía y publica el diario local 'Hurriyet Daily News'.

El alto el fuego entró en vigor el 27 de febrero a las 00:00 (hora de Damasco), mientras que el lunes pasado Rusia y Estados Unidos publicaron una declaración conjunta sobre la tregua entre las fuerzas del Gobierno y los grupos armados de la oposición de Siria. Eso sí, los grupos terroristas como el Estado Islámico y el Frente Al Nusra están excluidos de este cese de las hostilidades.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias