X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4b0t

El plan cobarde y secreto que prepara el Frente al Nusra para interrumpir la tregua en Siria

Publicado: 29 feb 2016 15:56 GMT | Última actualización: 29 feb 2016 16:25 GMT

Un terrorista del Frente al Nusra en declaraciones a un periódico alemán calificó de "estúpido" el cese del fuego en Siria.

Reuters
Síguenos en Facebook

El grupo terrorista Frente al Nusra quiere provocar a Rusia para que interrumpa la tregua en Siria, según dijo un terrorista del grupo a un corresponsal del periódico 'Die Welt'.

Abu Mussab al-Syri, de 37 años de edad y perteneciente al Frente al Nusra, la rama de Al Qaeda en Siria e Irak, opina que la tregua en Siria establecida el 27 de febrero gracias a los esfuerzos de Rusia y Estados Unidos es "estúpida".  

El militante indicó que el Frente al Nusra, grupo que cuenta con unas 10.000 personas, tiene el poder real en Siria, y planea poner fin al régimen de alto el fuego. "Sin duda, el Frente al Nusra quiere que el régimen del alto el fuego colapse. Y ya hay una estrategia para lograrlo: provocar a los rusos", cita el periódico las palabras de Abu Musab al-Siri.

Según apunta 'Die Welt', en el norte de Siria los extremistas están luchando contra las fuerzas gubernamentales junto con los "grupos rebeldes moderados". En los últimos días los yihadistas supuestamente retiraron sus tropas de esta zona, pero una parte de los militantes todavía está en la línea del frente. El plan del Frente al Nusra consiste en provocar con un ataque a la Fuerza Aérea de Rusia para que Moscú tome represalias. En este caso, en la línea de fuego inevitablemente estarán los "grupos moderados" que luchan junto a los extremistas. Tan pronto como esto suceda, la tregua se acabará, señala 'Die Welt'.

Mientras tanto, los analistas afirman que las acciones de la coalición liderada por EE.UU. han sido un fracaso, y que sin la cooperación de Rusia en Siria, las partes no habrían llegado a la mesa de negociaciones. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias