X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4b2d

Turquía envía armas en camiones con ayuda humanitaria a los terroristas en Siria

Publicado: 1 mar 2016 11:48 GMT | Última actualización: 1 mar 2016 14:15 GMT

El ministro ruso de Exteriores lamentó que los periodistas turcos que informan sobre este suministro sean perseguidos por Ankara.

BULENT KILICAFP
Síguenos en Facebook

Los convoyes con ayuda humanitaria que se dirigen desde Turquía hacia Siria contienen armas destinadas a los terroristas que combaten contra el Gobierno sirio, afirma el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, citado por la agencia TASS.

"Un desafío particular es dejar de abastecer a los terroristas desde fuera, por lo que es necesario cerrar la frontera sirio-turca, por donde pasa el suministro de armas a los grupos armados, también en los convoyes con ayuda humanitaria", dijo Lavrov, durante una sesión de alto nivel del Consejo de la ONU sobre Derechos Humanos en Ginebra.

El ministro de Exteriores ruso subrayó que la crisis humanitaria que atraviesan millones de personas en Siria debido al conflicto está siendo utilizada por aquellos que pretenden derrocar al Gobierno de Bashar al Assad.

"Ankara oculta que sus armas acaban en manos del Estado Islámico"

Por otro lado, señaló que los periodistas turcos que dan a conocer al público información sobre el suministro de armas por parte de Ankara a los grupos terroristas que operan en territorio sirio son perseguidos por las autoridades de Turquía. "Los periodistas que informan sobre esto son enjuiciados y condenados a varios años de prisión. Por cierto, esto se trata de la libertad de expresión", recordó Lavrov.

En mayo pasado, el diario 'Cumhuriyet' denunció que los servicios especiales de Turquía transportaban armas en camiones hacia Siria. Se detallaba que las proporcionaban a los extremistas del país vecino que luchaban contra el Gobierno sirio. Los reporteros de ese periódico aseguraron que Ankara "oculta que sus armas acaban en manos del Estado Islámico". El redactor jefe del rotativo fue encarcelado por la Fiscalía turca en espera del juicio por espionaje y traición.

El viaje del petróleo robado por el EI hasta Turquía

Además señalaron que el EI "pasa el petróleo de contrabando a Turquía y a través de Turquía". La "gran pregunta es si lo están haciendo sin el conocimiento del Gobierno o con conocimiento de alguna autoridad", señalaron los periodistas.

Esta información fue corroborada por el Ministerio de Defensa de Rusia, que presentó pruebas de que el destino del crudo robado por los terroristas es Turquía. En diciembre pasado el ministerio hizo públicas imágenes satelitales donde se veían cómo las colas de camiones cargados de petróleo de contrabando se concentraban en la frontera turco-siria.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias