X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4b5a

Imposible de calmar: Corea del Norte prueba un misil antitanque guiado por láser (Video)

Publicado: 2 mar 2016 18:14 GMT

Los ingenieros norcoreanos han modernizado el diseño del antiguo misil Bulsae-2 incoporando un sistema de guiado por láser avanzado.

KCNAReuters
Síguenos en Facebook

Los medios estatales de Corea del Norte han anunciado que el secretario general del Partido del Trabajo y líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong-un ha ordenado probar una evolucionada arma antitanque durante su visita a una fábrica de Thaesong.

Según el portal Naenara, los ingenieros norcoreanos han concebido el nuevo misil Bulsae-3. Lo han logrado modernizando el antiguo misil Bulsae-2 al incorporarle un sistema de guiado por láser avanzado. Pionyang asegura que tenerlo a su disposición sería muy útil ante una posible invasión de EE.UU. o Corea del Sur. Con todo, no se han revelado las características del arma. La versión anterior, Bulsae-2, fue elaborada a partir del misil soviético 9К111 Fagot.

Según la cadena de televisión estatal KCNA, Kim Jong-un ha descrito el lanzamiento del 'cohete guiado por láser' de "maravilloso". "El cohete portátil y guiado por láser, producido por los trabajadores de la industria de municiones del país, tiene el más largo campo de tiro del mundo. Su grado de precisión es tan alto como los disparos de un francotirador con rifle y su capacidad para penetrar blindajes y poder destructivo son maravillosos", ha afirmado el líder norcoreano.

Con gran satisfacción Jong-un ha subrayado que "incluso los tanques blindados especiales y coches de los enemigos que cuentan con una alta maniobrabilidad y poder de ataque no son más que una calabaza hervida ante el arma antitanque guiada de la República Popular Democrática de Corea. El cohete antitanque refleja ampliamente la idea estratégica militar del Partido del Trabajo en la guerra de guerrillas".

"Las sanciones más duras en 20 años contra Corea del Norte"

Este miércoles, el Consejo de Seguridad de la ONU ha aprobado por unanimidad las sanciones más duras contra Corea del Norte en 20 años. Esta medida llega en respuesta a la prueba nuclear y el lanzamiento de un cohete con un satélite realizados por Pionyang. La resolución, elaborada por EE.UU., China y Rusia, prevé la prohibición de las importaciones de Corea del Norte de carbón, hierro, titanio, vanadio, oro y otros metales preciosos, así como el embargo al suministro a este país de todos los combustibles de aviación. Además, el documento obliga inspeccionar toda la carga que se dirija a Corea del Norte en busca de productos y tecnologías prohibidos. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias