X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4b87

"La Fuerza Aérea de EE.UU. va a la zaga de Rusia y China en desarrollo tecnológico"

Publicado: 4 mar 2016 00:19 GMT | Última actualización: 4 mar 2016 00:39 GMT

La modernización a la que Rusia y China someten a sus aviaciones militares pone en entredicho el futuro liderazgo de la Fuerza Aérea de EE.UU.

Flickr / U.S. Department of Defense
Síguenos en Facebook

"Nosotros no seguimos el ritmo de desarrollo tecnológico de Rusia y China", ha declarado este miércoles el jefe de la Fuerza Aérea de EE.UU., el general Mark Welsh, citado por 'The National Interest'. El discurso de Welsh fue pronunciado ante el Subcomité para Defensa de la Comisión de Asignaciones de la Cámara de Representantes de EE.UU.

China tendrá una gran cantidad de tecnología mejor que la que hayamos tenido nosotros. Y los rusos hacen lo mismo

"Todavía estamos en una situación en que solo tendremos la mejor tecnología en el campo de batalla si podemos continuar realizando nuestros tres grandes programas de modernización", afirmó el militar. Se refería a los programas de las empresas Boeing, Lockheed Martin y Northrop Grumman: el avión de transporte estratégico KC-46, el bombardero F-35 de quinta generación y el cazabombardero estratégico B-21

"China tendrá una gran cantidad de tecnología mejor que la que hayamos tenido nosotros", dijo Welsh. "Y los rusos hacen lo mismo", apuntó. A diferencia de China, Rusia está mucho más centrada en la modernización de sus fuerzas nucleares, precisó el general.

"Rusia está demostrando capacidades como misiles de crucero, mientras que algunos de sus nuevos aviones por primera vez utilizan armas en el conflicto [sirio]", dijo Welsh. "Podemos observar y constatar cómo funcionan", recalcó. 

Welsh advirtió que las fuerzas aéreas rusas y chinas son potenciales adversarios peligrosos y altamente capacitados, y que el Pentágono debe tomarlas en serio. "Son fuerzas aéreas fuertes y saben cómo deben desarrollarse", concluyó. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias